¿Acabar la Liga tal como está o Play-Off?

Acabar la Liga tal como está o Play-Off

La suspensión de la Eurocopa y la Copa América es clave para que se cumpla el plan de LaLiga y Federación. Entre el 15 de mayo al 30 de junio se podría jugar un ‘play-off’

La grave crisis que está provocando la expansión del coronavirus en el fútbol y en el deporte en general no tiene precedentes. La Liga Española de momento ha suspendido las dos próximas jornadas, pero en el horizonte no se ve claro el final del túnel.

La  comisión de trabajo creada para especialmente para estudiar las distintas maneras para decidir la Liga la presente temporada está barajando todos los escenarios, pero hay una premisa prioritaria: acabar el  campeonato.

tebas rubiales

Javier Tebas, presidente de LaLiga ve posible terminar el campeonato, aunque el permiso para reanudar el torneo se demore, siempre que disponga del margen del 15 de mayo al 30 de junio.

Para disponer de dicho período de tiempo, será fundamental que se pospongan la Eurocopa y la Copa América ya que ambos torneos arrancan en el mes de junio.

Play-off para la Liga

Sería el formato óptimo, ya que permitiría acabar con la Liga en menos fechas. Es decir, recortar la Liga y jugarse en eliminatorias cortas entre los equipos involucrados en el campeonato, Europa o el descenso. Es la solución más extrema ya que también  existiría la posibilidad de jugar de forma continuada entre miércoles y domingo para acabar con la temporada.

No te pierdas!!  Partidos Jornada 29 Liga Española 2020 | Horarios y Clasificación

¿Que pasaría si la Liga acaba tal como está ahora?

El FC Barcelona campeón de la Liga 2020

barcelona campeon liga

Si la Liga Española terminaría tal y como está ahora y, siguiendo lo que plantea la Bundesliga, el campeón sería el FC Barcelona, que aventaja al Real Madrid en dos puntos.

Sin descensos

Menos dramática sería la situación para los colistas. No habría descensos, un alivio para el Espanyol, Leganés y Mallorca, actualmente en las tres últimas posiciones.

Copa del Rey

Ya que solo queda un partido, no habría mayor inconveniente para fijar una fecha para que el Athletic Bilbao y la Real Sociedad disputen la tan esperada final vasca.

El Atlético Madrid, sin Champions

Los dos equipos que irían a la próxima edición de la Champions sería, además de Barcelona y Real Madrid, serían el Sevilla y la Real Sociedad. El Atlético de Madrid, uno de los mejores equipos de la máxima competición en el último lustro, quedaría fuera. También el Valencia, presente en las dos últimas ediciones.

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!