Real Madrid Campeón de la Champions 2018 | La Decimotercera ya está aquí

Real Madrid Campeón Champions 2018

La Decimotercera ya es una realidad. El Madrid vence 3-1 al Liverpool se consagra Campeón de la Champions League por tercer año consecutivo

El Real Madrid vuelve a ser el Rey de Europa. El equipo de Zinedine Zidane consigue un histórico tricampeonato de Champions.

Gareth Bale, la estrella de la noche, se despachó con un doblete. El primero una chilena de antología. Mané puso el empate provisional.

Floja actuación del meta del Liverpool que se comió el gol de Benzema y el segundo de Bale. Salaha y Carvajal salieron lesionados en la primera parte.

Goles: 50′ Benzema, 54′ Mane, 63′ Bale, 82′ Bale

En la primera mitad el Liverpool comenzó con todo y puso contra las cuerdas a un Madrid desconcertado. Con el correr de los minutos, el equipo de Zidane fue encontrando su posición en el campo recuperando el control del balón.

Promediado el primer acto, en una jugada a balón dividido entre Sergio Ramos y Mohamed Salah, el egipcio y estrella del Liverpool cayó de mala manera, se resintió el hombro y tuvo que salir del campo entre lágrimas.

Unos minutos después, la misma escena pero del lado merengue. Dani Carvajal se lesionó y tuvo que ser sustituido por Nacho. El llanto desconsolado del madridista, que se quedaba fuera de la final, fue conmovedor.

En la segunda parte llegaron los goles. Benzema abrió la lata en el 50′ tras un fallo garrafal del meta Karius. Unos minutos después, Mané igualó la contienda.

Zidane decidió dar entrada a Gareth Bale y el galés cambió el curso del partido. Metió el segundo en el 63′ con una tremenda chilena que pasará a la historia y además selló la victoria con el 3-1 definitivo con un zapatazo de la frontal en colaboración con el meta de los reds, de muy flojo desempeño.

El Real Madrid vuelve a conquistar Europa consiguiendo un tricampeonato que pasará a la historia del fútbol mundial.

Real Madrid Campeón de la Champions 2018 | La Decimotercera

►Lo que se dijo después del partido

Cristiano Ronaldo: “Fue bonito estar aquí; daré una respuesta en días…” El portugués deja abierta la puerta de salida del club en plena fiesta por el título: “Daré una respuesta a los aficionados que ellos sí están de mi lado”.

Zidane: “Esto es el Madrid, no tenemos palabras“. “Cristiano se tiene que quedar sí o sí, luego lo que pase…”

Bale, MVP de la final: “Quizás me quede, quizás no…” El galés, autor de un doblete ante el Liverpool, añadió: “Necesito jugar cada fin de semana, algo que no ha ocurrido esta temporada. Estuve lesionado 5 semanas y no he tenido regularidad”

Sergio Ramos:  “Una locura, tengo las mismas Ligas que Champions. Muy contento. Iba ser un partido complicado, un duro rival. Han luchado. Bale ha marcado un golazo, se reivindica como crack. Se implanta la dinastía blanca”.

Karius (portero del Liverpool): “No sé qué pasó”

Van Dijk: “Ganamos todos juntos y perdemos todos juntos. No culpamos a Loris. En el deporte cualquier cosa puede ocurrir”.

Marcelo: “¿Cristiano? Es entre él y el club; creo que se queda…”

Benzema también se refirió a las declaraciones de Cristiano, en las que deja abierta la puerta de su salida del club: “¿Dónde va a ir? Le necesitamos”.

Florentino: “No es que Cristiano se pueda quedar, tiene contrato

►Ficha del Real Madrid 3-1 Liverpool Final Champions 2018  

  • Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Nacho, 36’), Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco (Bale, 62’); Benzema y Cristiano.
  • Liverpool: Karius; Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner (Can, 83’), Wijnaldum; Mané, Salah (Lallana, 31’) y Firmino.
  • Goles: 1-0. M. 51: Benzema. 1-1. M. 55: Mané. 2-1. M. 63: Bale. 3-1. 83’: Bale.
  • Árbitro: Milorad Mazic, de Serbia. Amarilla a Mané (82’).
  • Estadio: partido final de la Champions League 2017/18 disputado en el estadio Olímpico de Kiev. Casi lleno.
Clásicos
Facebook Comments
Real Madrid Campeón de la Champions 2018 | La Decimotercera ya está aquí
5 estrellas!

2 Comentarios

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!