Real Madrid-Barça El Clásico más caro del mundo

Real Madrid-Barça El Clásico más caro del mundo

Casi mil millones de euros sobre el campo de juego en el Barça-Real Madrid que se disputará este domingo

El valor de ambas escuadras ronda los 983 millones de euros (unos 123761 Bitcoin a su precio actual) según el portal especializado Transfermarkt.

Cuando los 22 jugadores merengues y blaugranas salten al césped del estadio Santiago Bernabéu habrá cerca de 1.000 millones de euros sobre el terreno de juego.

Es el valor de mercado de las posibles alineaciones con las que los técnicos Zinedine Zidane y Ernesto Valverde afrontarán el segundo Clásico de la Temporada 2017-18 de Liga. La suma del once del conjunto blanco (€503 millones) es levemente superior al de los blaugranas (€480 M).

 

Real Madrid

Zinedine Zidane plantará en el primer Clásico de la temporada un 11 de gala.  Keylor Navas estará en portería (18 millones de euros), la defensa estará compuesta por Nacho, Varane, Sergio Ramos y Marcelo (163 millones).

La más que probable suplencia de Gareth Bale y baja de Isco permitirá a Asensio salir de inicio. Con la entrada de la nueva promesa blanca y junto al trivote habitual formado por Casemiro, Kroos y Modric, el mediocampo blanco costaría 180 millones de euros.

En la delantera estarán Cristiano Ronaldo y Benzema. El precio del 5 veces Balón de Oro es de 100 millones de euros por los 60 en los que se sitúa Karim.

FC Barcelona

Respecto al Barça, Ernesto Valverde, en defensa apostará por Ter-Stegen bajo los tres palos (25 millones) y una zaga formada por Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba (100 millones).

Mediocampo compuesto por Sergi Busquets e Iván Rakitic con la incorporación de Coutinho, el fichaje estrella del momento. Juntos suman 125 millones.

La delantera letal: Leo Messi, Luis Suárez con la probable entrada de Andrés Iniesta en el tridente ofensivo hacen que la línea atacante del FC Barcelona tenga un valor de mercado de 230 millones de euros. Cabe destacar que Leo es uno de los jugadores que mayor cotización tiene en Transfermarkt.

En conclusión: Sobre el campo, casi 1.000 millones de euros compondrán uno de los enfrentamientos más caros de la historia del fútbol. Este domingo no puedes faltar a la cita. Consulta aquí todos los horarios.

Facebook Comments
Real Madrid-Barça El Clásico más caro del mundo
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!