Oficial: La Liga Francesa Cancelada

La Liga Francesa Cancelada

Ya es oficial, el Gobierno de Francia confirma la suspensión definitiva de la la Ligue 1 para este 2020

La crisis por la pandemia del coronaviurs sigue causando estragos y la temporada de la Ligue 1 de Francia se ha dado por acabada. El primer ministro del país galo, Edouard Philippe, anunció en su discurso ante la Asamblea Nacional que no habrá fútbol en Francia hasta septiembre.

“Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes no pueden realizarse antes de septiembre”, afirmó Philippe.

estadio de los principes paris sin publico vacio

El primer ministro luego añadió:Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cerrados, ni los deportes de equipo o de contacto”.

En cuanto a los entrenamientos: “Los equipos de fútbol no podrán entrenar de forma colectiva, sí se podrán hacer entrenamientos individuales en lugares cerrados”

¿Que pasará con los ascenso y descensos en la Ligue 1?

neymar di maria campeones psg supercopa de francia La idea de la Federación y de la LFP es la de reunirse en el mes de mayo para tomar una decisión con respecto a los ascensos, descensos y acceso a posiciones europeas.

No te pierdas!!  Zlatan Ibrahimovic marca un Doblete en 3 minutos

El plan que cuenta con más apoyos es el de finalizar la Ligue 1 en la jornada 28, una decisión que perjudicaría principalmente al Lyon y Saint-Étienne, que no podrán acceder a competiciones europeas por la vía de la liga, y sí por la final de Copa (Copa de Francia y Copa de la Liga) que ambos iban a jugar contra el PSG.

Perjuicios económicos astronómicos

La cancelación de la temporada provocara consecuencias devastadoras, tanto futbolística como económicamente. Los equipos de la Liga Francesa sufrirán un déficit económico récord, además de modificar de forma drástica el acuerdo alcanzado el jueves con las televisiones en cuanto a derechos televisivos.

La Liga Holandesa fue la primera en cancelarse

De esta forma, la autoridades francesas siguen la misma línea adoptada por el gobierno holandés, que prohibió cualquier evento deportivo hasta septiembre, lo que provocó la cancelación Eredivisie dejando el título desierto, suprimiendo los descensos y ascenso y confirmando los equipos clasificados para la Champions y la Europa League por su clasificación actual.


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios