Messi es el doble mejor que Cristiano: El Big Data dicta Sentencia

Messi es el doble mejor que Cristiano: El Big Data dicta Sentencia

La ciencia a través del ‘Big Data’ pone fin al debate: Leo Messi es mejor que Cristiano Ronaldo

La pregunta del millón…Quién es mejor, ¿Messi o Cristiano?. Ríos de tinta ya se han escrito al respecto, y la balanza está muy igualada; algunos se decantan a favor del crack del Barça resaltando su inigualable talento, otros a favor del luso haciendo hincapié en su incanasble y duro trabajo por ser el mejor.

Ambos han acaparado todos los focos en la última década y se reparten 11 Balones de de Oro (6 para Leo, 5 para CR7), y 10 premios Bota de Oro, (6 para Leo y 4 para Cristiano).

messi y cristiano con el Balón de Oro

El Big Data a favor de Messi

Ahora le tocaba el turno a la ciencia, y esta vez hay un claro ganador: Lionel Messi. Así lo afirma un estudio presentado por la empresa holandesa ‘SciSports’ en colaboración con la Universidad Católica de Leuven, en Bélgica.

Según dicho estudio, Leo Messi es el doble de bueno que Cristiano sobre el campo de juego. Para ser más concreto, el crack argentino tiene un valor de 1,21 por 0,61 del delantero de la Juve.

No te pierdas!!  Messi Comparte Imágenes del Show del Circo del Sol

¿Qué tiene en cuenta el estudio?

messi roedado de jugadores del madrid

El informe de los expertos, se basa en una gran cantidad de parámetros del juego que se ponen bajp análisis y se determina lo que se conoce como el Valor de Acciones por Estimación de Probabilidades (VAEP)

Es decir, se analizan todas las acciones en las que interviene un jugador y su incidencia en el resultado final del partido.

El estudio toma el perído 2013-2018

Cristiano cinco champions

Para realizar el análisis, se tomó el período en el que justamente el luso cosechó más éxitos con el Real Madrid, 2013-2018 (cuatro Champions y cuatro Balones de Oro), y pese a ello Messi sale mejor parado. Pero…¿Por qué?.

El estudio es concluyente; Leo Mesi juega más con el balón, genera más ocasiones en el partido y tiene una mayor incidencia en el resultado final del juego que Cristiano Ronaldo.

Resultado Final: Messi alcanza un valor de 1,21 por el valor de 0,61 de Crisitano Ronaldo en cuanto al VAEP. Un resultado aplastante a favor de la pulga.

2 Comentarios

  1. Que pereza…. Esos dos jugadores ya aburren, acaparando todos los premios habidos y por haber, hay jugadores mucho más buenos y más jóvenes…. Ya es hora de cambiar esa era por dios!

  2. El mito deja de ser mito, cuando la ciencia lo confirma. Lo de Messi dejo de ser una teoría, ahora un hecho. Simplemente se confirma lo que por mucho tiempo se tenía como una especulación (Método Científico)

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!