Leo Messi Balón de Oro 2010

Leo Messi Balón de Oro 2010

Como indicaban todos los pronósticos, el astro argentino Leo Messi se llevó el Balón de Oro 2010. En total el jugador del Barça anotó 62 goles en el año, entre Barcelona y la Selección. Obtuvo la Liga y la Supercopa de España. Le marcó cuatro tantos al Arsenal por la Champions. Después sufrió con el Inter y en el Mundial. Pero festejó ante el Real Madrid de Mourinho y le marcó a Brasil en tiempo de descuento, en Qatar, para el 1-0 de Argentina. Un repaso de un año brillante.

Lionel Messi tuvo un año mágico. Desde lo individual volvió a brillar en un equipo que, colectivamente, es superior a cualquier otro. En el inicio de este 2011, la Pulga recibió por segundo año consecutivo el Balón de Oro de la FIFA, trofeo que lo corona como el mejor jugador del mundo durante todo el 2010. Aquí se repasan 10 momentos en un 2010 que para Messi fue de Oro.
1- El año de Messi arrancó con todo, como había terminado el 2009 (algo parecido a este inicio de 2011 lleno de gol como consecuencia de un 2010 brillante). En su segundo partido, el 10 de enero, le marcó tres goles a Tenerife en el triunfo por 5-0 de Barcelona en el Camp Nou, por la 17° fecha de la Liga de España, que finalmente obtendría el equipo de Josep Guardiola.

messi balon de oro 2010

2- Sin dudas, uno de los momentos más asombrosos de Lionel Messi en 2010 fue por los cuartos de final de la Champions League. En el partido de vuelta, el 6 de abril, Barcelona recibía al Arsenal (había sido empate 2-2 en Londres) con la necesidad de ganar. Pero los ingleses sorprendieron y se pusieron en ventaja. Ahora los catalanes estaban en serios problemas. Pero apareció Messi y anotó 4 goles, uno más increíble que el otro, y le dio la clasificación a su equipo a la siguiente ronda.

3- Cuatro días más tarde de la actuación brillante ante Arsenal, Messi convirtió un gol en el 2-0 sobre Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, por la fecha 31 de la Liga de España. Otra performance explosiva y sorprendente -Messi era imparable- para dejar al Barcelona al borde de un nuevo título de Liga.
4- El 12 de junio, en el Ellis Park de Johannesburgo, Lionel Messi deslumbró otra vez a todo el mundo. Fue el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica. El triunfo por 1-0 sobre Nigeria le quedó chico al nivel que mostró la Pulga. Fue la gran figura del partido (aunque el gol llegó por un cabezazo de Heinze tras un tiro de esquina) y cada vez que tomaba contacto con el balón el estadio quedaba boquiabierto. Después pasaron Corea del Sur, Grecia, México y la desazón ante Alemania. Messi fue el mejor jugador argentino en el Mundial, a pesar de no haber convertido. Lo marcaron de a tres y cuatro rivales a la vez, en el mano a mano no hubo un jugador capaz de quitarle el balón.
5- Luego del Mundial, Messi comenzó una nueva temporada en Barcelona siendo determinante y alzando un nuevo título. Le anotó tres goles al Sevilla en la final de la Supercopa de España, el 21 de agosto, para sellar un triunfo por 4-0 (en la ida Barcelona había perdido 3-1). La Pulga dejaba en claro que el Mundial había quedado en el pasado.
6- Después, otra vez la explosión: marcó los dos goles del 2-0 sobre Copenhague por la Champions League, el 20 de octubre. Tres días más tarde le hizo otros dos al Zaragoza por la octava fecha de la Liga (fue 2-0). Y en el siguiente partido (el 30/10) volvió a convertir por duplicado en el 5-0 sobre Sevilla por la fecha 9 de la Liga. Uno más al Copenhague en el 1-1 en Dinamarca, por la Copa. Otro grito en el 3-1 al Getafe por la fecha 10 de la Liga, otro al Ceuta por Copa del Rey, dos más al Villarreal en el 3-1 por la fecha 11, un triplete al Almería en el histórico 8-0 y uno más al Panathinaikos, por Champions, el 24 de noviembre. Messi tuvo un mes lleno de gol: anotó 15 goles en 9 partidos consecutivos.
7- Ya con Sergio Batista como técnico de la Selección Argentina, el 17 de noviembre, en Doha, Qatar, Messi se iba a recibir de ídolo de los argentinos. Clásico sudamericano ante Brasil, la Selección llevaba cinco años sin triunfos en ese duelo. Minuto 46, el partido se moría con el empate sin goles. Messi tomó la pelota en la mitad de la cancha, tiró una pared con Lavezzi, pasó a uno, dos, tres… Zurdazo cruzado, contra el palo y 1-0 definitivo. Golazo y Messi figura de una Selección que hacía mucho no festejaba.
8- El 29 de noviembre, en el Camp Nou, se jugaba el partido del año: Barcelona –llegaba segundo en la tabla- ante el líder Real Madrid, ahora con José Mourinho en el banco, el que tenía la clave para destronar al Barsa de lo más alto en España. Como en el Mundial, Messi no marcó goles, pero fue de los mejores en el contundente 5-0 para apoderarse de la cima. La Pulga la rompió y comandó a su equipo a una victoria histórica. El Barcelona desde ese partido se mantiene como líder en la Liga.
9- En el último mes del año, le marcó dos goles a Osasuna (3-0) y otros dos a Real Sociedad (5-0), terminó en un nivel altísimo y se fue de vacaciones. Pero en el primer partido que disputó por la Liga en 2011 con Barcelona dejó en claro que el descanso no le quita magia a la Pulga: marcó un golazo de tiro libre, el sábado, y fue figura en el 4-0 como visitante sobre Deportivo La Coruña. Hoy, recibió el Balón de Oro.
Facebook Comments

2 Comentarios

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!