Los 10 Mejores Anuncios de la Super Bowl en la Historia

Los 10 Mejores Anuncios de la Super Bowl en la Historia

Los Mejores Anuncios de la Historia de la Super Bowl | 10 Comerciales que marcaron época

Las marcas más poderosas del mundo lo dan todo por 30 segundos de gloria.

La Super Bowl (la final de Fútbol Americano) es el mayor escaparate publicitario que existe en el planeta, captando la atención el año pasado de más de 100 millones de espectadores que estuvieron siguiendo el partido y el popular entretiempo con el show de los artistas.

En la pasada final del Super Tazón, los 30 segundos de anunciarse costaban la friolera de 6,2 millones de dólares, según los datos de la NBC; por lo que se estima que este año se supere esa cifra.

Este 2022, la final será entre los Bengals de Cincinnati y los Rams de Los Ángeles y se jugará el domingo 13 de febrero de 2022 a las 15:30 hora local (lunes 14 desde las 00:30, hora española). Si no quieres perdértela consulta donde ver la Super Bowl.

Desde neogol, te presentamos nuestra selección de los mejores anuncios de la Super Bowl en la historia:

10-Go Daddy: Bar Refaeli y Walter (2013)

Tal vez no sea el mejor, pero si uno de los más provocativos. Go Daddy, el popular servicio de Hosting, dice que sus servicios constan de dos partes, una sexy y otra inteligente.

Por si no quedó claro el mensaje, la bella modelo Bar Refaeli y Walter the Nerd, se lían a besos apasionados por más de 20 segundos.

Cuenta la leyenda que se  hicieron 45 tomas para el beso!!. Luego, el joven confesó: “Fue como besar el paraíso. Como besar las manos de Dios”. Qué suerte tienen algunos, ¿no Walter?.

9-Reebok: ‘Terry Tate: office linebacker’ (2003)

Este anuncio de la marca deportiva Reebok inició una serie de nueve anuncios de televisión cortos creados por el guionista y director de Dodgeball, Rawson Marshall Thurber.

El anuncio presenta al ex jugador de la NFL, Lester Speight, como empleado de la imaginaria Felcher & Sons, donde mantiene a raya a otros empleados utilizando algunas tácticas poco convencionales y generando situaciones hilarantes.

8-McDonald’s: The Showdown  (1993)

La popular marca de comida rápida emitió este anuncio de la Super Bowl en 1993 en el que aparecen dos de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Larry Bird desafía a Michael Jordan por un Big Mac con patatas fritas.

7-Old Spice: ‘The man your man can smell like’ (2010)

Las palabras “Look at your man. Now back to me. Now back at your man. Now back to me” todavía resuenan en el inconsciente colectivo. Este anuncio catapultó a Isaiah Mustafa al estrellato y fue carne de numerosos memes.

6-Coca Cola: ‘Hey kid, catch’ (1980)

Las ideas sencillas, a veces son las mejores. Dando vida a su icónico eslogan “Toma una Coca-Cola y sonríe”, vemos cómo un joven aficionado hace sonreír a Mean Joe Greene ofreciéndole una Coca-Cola.

Después de la emisión del anuncio, Greene dijo que los niños ya no le tenían miedo y que la gente le paraba por la calle y le daba botellas de Coca-Cola.

5-Snickers: Betty White (2010)

El famoso slogan ‘No eres tu cuando tienes hambre” de Snickers que provocó tanta polémica en España en 2021, viene de larga data.

La marca de golosinas lanzó en 2010 un comercial en colaboración con la actriz y comediante, Betty White jugando un partido de fútbol con unos colegas. Pero…resulta  que no era ella.

4-Budweiser: ‘Frogs’ (1995)

Ya han pasado casi tres décadas desde que tres graciosas ranas aparecieron en las pantallas y se ganaron instantáneamente un lugar en la historia de la publicidad. Fue creada por la agencia de publicidad D’Arcy Masius Benton & Bowles, a la que se le había pedido que “contemporizara” la imagen de la marca.

El anuncio, que se emitió durante la Super Bowl de 1995, muestra a tres graciosas ranas croando nada más que “Bud”, “Weis” y “Er” durante 30 segundos antes de que la cámara se desplace para mostrar un bar de la marca Budweiser. Era completamente diferente a todo lo que se había hecho antes. Ganó premios y dio lugar a múltiples parodias.

3-Volkswagen: The Force (2011)

Un pequeño Darth Vader (Star Wars) lo da todo por usar el poder de la Fuerza en varios elementos de su casa…finalmente ‘lo consigue’.

Original y divertido corto publicitario para el Volkswagen Passat que fue realizado por Lance Acord, director de fotografía de -entre muchas otras películas- “Lost in Translation”.

2-PEPSI COLA: Cindy Crawford (1992)

Corrían los 90′, la década de las Super Modelos, y Cindy Crawford era la reina de las pasarelas y de la moda. El anuncio muestra a una tremenda Cindy llegando a una gasolinera en un Lamborghini rojo bajo la atenta mirada de dos niños que quedan estupefactos….y luego….

1-APPLE:  1984 (1984)

Tal vez, el mejor anuncio de todos los tiempos. Corría 1984 y, aunque no existía la policía del pensamiento, había un conformismo generalizado del que ya advertía George Orwell en su famoso libro. El ordenador se utilizaba cada vez mas e IBM poseía alrededor del 80% del mercado.

Pero…existía un revulsivo llamado Apple, que de la mano de un joven visionario Steve Jobs, quería que pensáramos de manera diferente con su Macintosh de 128K (si…128k!!!!).

Dirigido por Ridley Scott (Blade Runner), simplemente se veía, se sentía y sonaba como ningún otro anuncio.

 

Bonus track:

Nintendo Switch, ‘Believer’ (2017)

El anuncio marcó el inicio del nuevo enfoque de Nintendo en los anuncios. En lugar de centrarse en un grupo demográfico concreto, aprovechó la oportunidad para demostrar al público en general que era una marca de juegos para todos.

Fue un movimiento inteligente frente a la fuerte competencia otras compañías, como Sony y Microsoft, y podría decirse que todo el éxito de la gama Switch hasta la fecha se debe a este anuncio de la Super Bowl.

los mejores comerciales de la super bowl, mejores anuncios super bowl, mejores anuncios publicitarios de la historia, los mejores comerciales del super tazon

Artículo anteriorPaíses con mas Títulos Internacionales a Nivel de Clubes
Artículo siguientePortadas Deportivas Domingo 13/2/2022 | Marca, As, Sport, Mundo Deportivo
suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios