Mejores Horas para Publicar en TikTok 2024

Mejor Hora Para Publicar en Tik-Tok

Descubre las mejores horas para subir tiktok y conseguir más visitas, compartidas y me gustas 

Tik-Tok está arrasando Y ha dado a muchos creadores de contenido e influencers la oportunidad a ganarse la vida con los videos que suben a la plataforma.

El portal Influencer Marketing Hub se ha puesto manos a la obra y ha realizado un minucioso estudio sobre más de 100 mil publicaciones para responder a la siguiente pregunta: “¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?”

Vamos al grano, en España, los mejores horarios para subir tiktoks se encuentra de 2:00 a 9:00 de la mañana y de 12:00 a 18:00 de la tarde y a partir de las 20:00hs.

Mejores horas para publicar en tiktok España por día de la semana

Pero vayamos a más detalles del estudio, también descubrieron los mejores horarios para publicar cada día de la semana. Estos son los resultados (hora de España):

  • Lunes: 06:00 / 10:00 / 22:00
  • Martes: 02:00 / 04:00 / 9:00
  • Miércoles: 07:00 / 08:00 / 23:00
  • Jueves: 09:00 / 12:00 / 17:00
  • Viernes: 05:00 / 13:00 / 15:00
  • Sábados: 11:00 / 19:00 / 20:00
  • Domingos: 07:00 / 08:00 / 16:00

El estudio encontró que los niveles más altos de interacción ocurren a las 9:00 del martes, a las 12:00 del jueves y a las 5 de la mañana del viernes.

Aquí tienes una infografía para entender mejor cuál es la mejor hora para publicar en TikTok en 2023:

Puntos a tener en cuenta

Aquí hay dos preguntas que debes hacerte para encontrar el mejor momento para publicar contenido en TikTok:

1. Identifica donde se encuentra tu audiencia

En primer lugar, averigua dónde están tus seguidores. TikTok ofrece ahora la posibilidad de convertir tu cuenta de usuario normal en una cuenta Pro. Las cuentas Pro vienen con un conjunto de nuevas características, una de las cuales incluye la analítica.

Las analíticas te aportarán datos muy valiosos: cuántos seguidores tienes, cuál es su distribución por sexos y los países en los que se encuentran ubicados.

2. Que tus seguidores no estén durmiendo o trabajando

Una vez que hayas localizado donde se encuentra tu público, es hora de averiguar si no están en el quinto sueño o entregando un informe a su jefe.

Esta parte puede parecer un poco más complicada, pero en realidad es una simple cuestión de entender las zonas horarias. Por ejemplo, si tus seguidores están principalmente en España, el horario de trabajo habitual es de 08:00 a 17:00 o de 09:00 a 18:00 para oficinas, con un descanso de una hora para comer.

Así que puedes aprovechar los horarios en los que no se trabaja o se está descansando para subir un tik-tok.

Pero no tomes esto como una regla absoluta, prueba también de vez en cuando publicar en horarios laborales. Los algoritmos funcionan muchas veces de manera misteriosa y te podrían llevar una verdadera sorpresa.

✅ Tips para crecer en Tik-Tok

Aquí tienes seis formas de hacer crecer tu número de seguidores:

1. Se auténtico

Tik-tok está plagado de copias. Si quieres enganchar a tu audiencia, deja de ser un ‘copión’ profesional y saca tu lado auténtico.

Esto no significa que no puedas inspirarte en otros, todos lo hacemos; pero debes sacar a relucir aquello que te hace especial, puede ser cualquier cosa: tu humor, diversión, seriedad, forma de explicar las cosas, forma de ver el mundo, vestimenta, talento, no talento, estilo, etc.

2. Produce más contenido 

Crear buen contenido en TikTok requiere creatividad, pero no es necesario que constantemente se te ocurran nuevas ideas. De hecho, puedes documentar fácilmente lo que estás haciendo e ir subiéndolo a tik tok. Ese tipo de contenido genera buen engagement en el público.

3. Colabora con otros TikTokers
Lo hacen los músicos para aumentar su audiencia y reproducciones en youtube. ¿por que no lo van ha hacer los tiktokers?

4. Usa Hashtags
Los hashtags son un elemento fundamental de las redes sociales. Investiga cuales los más utilizados en tu temática, las tendencias del momento y sácales provecho.

5. Participa en los retos
Los retos son el alma de TikTok y una gran manera de atraer seguidores. Son una forma fácil de llegar a una gran audiencia, especialmente si el reto es tendencia.  Existe una mayor probabilidad de que tu video aparezca y genere visitas.

Si te quedaste con ganas… aquí puedes ver más tips para seguir sumando en Tik-Tok.

mejor hora para publicar en tiktok,

Artículo anteriorPortadas Deportivas Martes 30/1/2024 | Marca, As, Sport, Mundo Deportivo
Artículo siguientePortadas Deportivas Miércoles 31/1/2024 | Marca, As, Sport, Mundo Deportivo
suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios