La escena completa de la batalla entre Neymar y Álvaro

La escena completa de la batalla entre Neymar y Álvaro

En el clásico francés más caliente de los últimos años, el lío particular entre Neymar Jr, y el español Álvaro González sigue trayendo cola

El lunes por la noche, Telefoot, ofreció nuevas imágenes de la tremenda trifulca sucedida el el último PSG-Olympique de Marsella, en donde el crack brasileño acusó al español de racista.

En las imágenes se pueden ver numerosas disputas, tanto verbales como físicas entre Neymar y Álvaro, con otros puntos de vista incluyendo algunos planos de frente. Esto podría ser de utilidad para la Comisión Disciplinaria de la Liga Francesa para determinar si el español pronunció o no insultos racistas contra Ney.

El conflicto entre el crack brasileño y el defensor del Marsella comenzó sobre el césped del clásico francés con una gran batalla campal que acabó con 5 expulsados y se trasladó luego a las redes sociales, en las que el español se defendió con una imagen rodeado compañeros de origen africano, magrebí y asiático:

“No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo”.

Neymar no tardó enresponder 

“Asume lo que dices, sé un hombre. ¡Racista!”, le ha contestado el futbolista brasileño.

Luego Ney hay querido conciliar con un extensa reflexión publicada en instagram

“Ayer me rebelé. Me amonestaron con roja por querer pegar a alguien que me ofendía. …Durante el partido quise responder como siempre, jugando al fútbol, pero los hechos demuestran que no lo logré. Me rebelé…”

“En nuestro deporte, agresiones, insultos, forman parte del juego, de la disputa, no puedes ser cariñoso. Entiendo a este chico en parte. Todo es parte del juego, pero el racismo y la intolerancia no es aceptable”.

“Acepto mi castigo porque yo debería formar parte del juego limpio, pero espero que “los agresores” también sean castigado. El racismo existe, pero nosotros tenemos que pararlo, no más, suficiente”.

El fue un tonto, y yo actué como un tonto al envolverme en ello. Necesitamos reflexionar que la gente blanca y negra estamos en las mismas condiciones, el daño por la confrontación puede ser muy perjudicial para ambos lados. Ante Dios todos somos iguales

“Voy a seguir mi camino, que es jugar al fútbol. Permanezcamos en paz, sabéis de lo que hablo…Más amor en el mundo”


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios