La UEFA ya trabaja con las Ligas europeas para encajar un nuevo Proyecto para acabar la Champions: partido único en cuartos y final ‘final four’ en Estambul
Las Ligas Europeas, la ECA (Asociación de Clubes) y la UEFA conforman un grupo de trabajo en el que están planeando como reoganizar el Calendario de Champions, paralizado actualmente por la crisis del coronoavirus.
La idea principal que se ha puesto sobre la mesa es acabar la Champions a partido único desde cuartos de final, una vez que se jueguen los cruces que faltan de octavos, y cerrar la competición con una inédita final a cuatro que se disputaría en Estambul.
Dicha idea se someterá a su aprobación en el Comité Ejecutivo de la organización que se celebrará el próximo 17 de junio.
De prosperar el proyecto, las competiciones europeas volverían el 6 de agosto (Europa League) y la Liga de Campeones pasaría a disputarse a partido único desde el sábado 8 de agosto.
Los partidos pendientes de Octavos
De momento ya están en cuartos de final el PSG, Atlético de Madrid, Atalanta y Leipzig. Quedan pendientes los partidos de vuelta entre Bayern Munich-Chelsea, Manchester City-Real Madrid, Juventus-O.Lyon y FC Barcelona-Nápoles.