Genios del banquillo, leyendas sobre el campo

Genios del banquillo, leyendas sobre el campo

Desde hace algunas décadas, es común contemplar como jugadores que han sido importantes en algunos equipos, puede extender su época en activo, esta vez en el banquillo. En España, en los tres grandes del campeonato, hay ejemplos claros de épocas laureadas con entrenadores que antes fueron importantes defendiendo la elástica de dichos clubs.

Zinedine Zidane con el Real Madrid, Pep Guardiola con el Barcelona o el ‘Cholo’ Simeone han sido profetas en su tierra experimentando, en algunos de los casos, mayores triunfos como maestros de orquesta que como jugadores de campo. Pero este hecho no es solo exclusivo del país de la Península Ibérica, otros, como México, ofrece también muchos ejemplos de jugadores que se convirtieron en técnicos profetas en su tierra.

Con esta infografía se pueden contemplar algunos de los ejemplos más notorios que conocieron la gloria en la Liga MX, primero como jugador y posteriormente como entrenador del club de sus sueños, haciendo historia y en algunos casos, saboreando las mieles del triunfo del campeonato.

Pero este hecho no solo se ciñe a la parcela técnica, otros muchos jugadores dieron el salto a puestos directivos, para poner en marcha en los despachos lo aprendido en el terreno de juego.

Un nombre que sale a la palestra en este sentido es Ricardo Peláez, jugador del club América vio como tras anunciar su retirada, el puesto de Director Deportivo en su club fue su destino con gran acierto. Dos Concachampions y fichar a jugadores de renombre en el club, como Oribe Peralta, Pablo Aguilar, Rubens Sambueza y Moisés Muñoz, fueron algunos de sus logros que, sin duda, marcaron una época en una de las escuadras más importantes del país azteca.

En el presente, también son muchos los casos que se han llevado a término en estos aspectos. De hecho, en el campeonato liguero que acaba de comenzar, grandes jugadores se han puesto en liza, y algunos de ellos tienen un porvenir prometedor en unos años en los banquillos. Ahora deberán rendir dentro del campo, para así poder guiar a su equipo a la victoria. La empresa no será nada fácil porque la igualdad será tremenda, tal y como apuntan las apuestas la Liga MX. ¿Qué equipo reinará este curso en la competición azteca?


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios