Football Leaks revela un escándalo que afecta a la UEFA, PSG y al City

Football Leaks Escandalo

El PSG recibió 1.800 millones de euros de forma fraudulenta, podría ser expulsado de la Champions. Platini, Infantino y hasta Sarkozy involucrados

La última ronda de informes de Football Leaks acusa directamente al Manchester City y al Paris Saint-Germain, de fraude para evitar sanciones del Fair Play financiero.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el ex presidente de la UEFA, Michel Platini e incluso el ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fueron nombrados en los informes, según Mediapart (el periodista deportivo Jonathan Johnson y Get French Football News).

El periódico alemán Der Spiegel amplió los informes y publicó un artículo condenatorio sobre Infantino. El directivo de 48 años fue nombrado Presidente de la FIFA en 2016 con la tarea explícita de limpiar la organización, pero según “miles de notas internas” supuestamente ha hecho exactamente lo contrario:

Rompiendo el Fair Play

El informe continúa y detalla cómo supuestamente “hizo tratos secretos” con el City y el PSG en 2014 cuando aún era el secretario general de la UEFA. Al parecer, esos acuerdos permitieron a los clubes eludir las regulaciones financieras del juego limpio y jugar al fútbol europeo.

Los dueños del PSG  (Nasser Al-Khelaïfi), inyectaron € 1.800 Millones y los del M. City, (Mansour bin Zayed Al Nahyan), € 2.700 millones en sus respectivos clubes y salieron de rositas de estas ilegalidades gracias a los chanchullos y complicidades de Infantino y Platini.

Por todo ello,  la continuidad de Neymar y Mbappé en el PSG podría estar comprometida, al mismo tiempo que su participación en la Champions.

Más detalles sobre esos acuerdos se revelaron en un informe separado de Der Spiegel. Infantino, supuestamente, hizo todo lo posible para asegurar que PSG y City evitaran los castigos mayores, proponiendo “compromisos” e incluso “proporcionándoles materiales confidenciales”.

La UEFA no sancionó ni excluyó a PSG ni City de la Champions, como sí habían hecho con otros clubes de países como Turquía o Rumanía.

Hasta Sarkozy involucrado en la elección de Qatar como sede mundialista del 2022

Como compartió Get French Football News, Sarkozy jugó un papel en la adquisición de PSG, ya que supuestamente le dijo a Platini que le otorgara a Qatar la Copa Mundial 2022

Los rumores de que Qatar compró la Copa del Mundo se han extendido durante años, y en 2017 se informó a los tribunales que un funcionario de la FIFA aceptó sobornos de la nación, según Oliver Laughland, de The Guardian.

Los informes de Der Spiegel también incluyeron una sección sobre la Superliga Europea que se rumorea desde hace mucho tiempo, y afirma que varios clubes de élite ya han estado trabajando duro en esa competencia.

Nuevos escándalos se avecinan

Der Spiegel ha anunciado que se publicarán más informes en las próximas semanas. Entre esos informes estará el nombre de un “ganador múltiple de la Liga de Campeones” que dio positivo por dopaje y una explicación de cómo los clubes gigantes de la Premier League evaden impuestos.

Facebook Comments
Football Leaks revela un escándalo que afecta a la UEFA, PSG y al City
4.5 (90%) 2 votes

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!