Finalistas Balón de Oro 2015: Messi, Ronaldo y Neymar

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer, finalistas para el FIFA Balón de Oro 2015. Fifa Golden Ball 2015. Luis Enrique, Pep Guardiola y Jorge Sampaoli candidatos a mejor DT


La reconocida revista France Football y la FIFA, ya han dado a conocer los tres finalistas que competirán por el Balón de Oro de 2015. El ganador será proclamado el lunes 11 de enero de 2016 en Zúrich.
De los 23 candidatos, ya solo quedan tres y todos los pronósticos acertaron; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr. son los finalistas que competirán por el Balón de Oro de 2015.

Finalistas Balón de Oro 2015: Messi, Ronaldo y Neymar

Neymar en lugar de Neuer es el único cambio respecto al año pasado. De hecho, Messi y Cristiano son finalistas desde 2011 y Leo Messi no falla a la cita desde 2007. Es, por tanto, la novena nominación al Balón de Oro para el crack de Rosario, y es el claro favorito para llevarse el su quinto Golden Ball gracias a la gran campaña realizada con el FC Barcelona

Cristiano con ocho nominaciones, no estuvo presente solo en en 2010, cuando Xavi Hernández y Andrés Iniesta escoltaron en la gala al argentino, aquel año ganador con polémica después de que la selección española levantara la Copa del Mundo en el Mundial de Sudáfrica gracias al famoso Iniestazo en la final contra Holanda.

Neymar Jr. se estrena como finalista al Ballon d’Or. Ha sido un gran año del brasileño, en el que ha conseguido el triplete (Copa, Liga y Champions) con el Barça, además de la Supercopa de Europa. Ney también se ha destacado como goleador de la pasada Champions (junto a Messi y CR7 con 10 goles) y lidera la tabla del pichichi de la presente temporada de Liga.

Otros premios que se entregarán en la gala de Zúrich:

  • Mejor DT del año: Pep Guardiola (España/Bayern Múnich), Luis Enrique (España/Barcelona) y Jorge Sampaoli (Argentina/Selección chilena)
  • Mejor gol (premio Puskas): Lionel Messi (Barça-Athletic),  Alessandro Florenzi (Roma vs. Barça),  Wendell Lira (Atletico GO-Goianesia)
  • Mejor entrenador Fútbol Femenino:  Jill Ellis (EEUU/selección nacional de EEUU), Mark Sampson (Gales/Selección nacional de Inglaterra) y Norio Sasaki (Japón/Selección nacional de Japón).
  • Mejor Jugadora Mundial de la FIFA: Carli Lloyd (EEUU/Houston Dash), Aya Miyama (Japón/Okayama Yunogo Belle) y Célia Šašić (Alemania/1. FFC Frankfurt).

Los 3 goles finalistas

Alessandro Florenzi – 16/09/2015 Roma-Barcelona, UEFA Champions League

Wendell Lira – 11/03/2015 Atletico GO-Goianesia, Campeonato Goiano (Brasil)

Lionel Messi – 30/05/2015, Athletic-Barcelona, Copa del Rey (España)

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar JR., finalistas para el Balón de Oro 2015. Fifa Golden Ball 2015-FIFA Balón de Oro. Luis Enrique, Pep Guardiola y Jorge Sampaoli candidatos a mejor DT-Ballon d’or
Facebook Comments

21 Comentarios

    • JAJAJAJAJAJAJA dios! CR ya ni juega, messi ya no corre como antes pero sigue jugando como el verdadero jugador del mundo…

    • Cristiano Ronaldo: 86 goles y 30 asistencias.
      Leo Messi: 76 goles y 34 asistencias.
      Neymar Jr.: 57 goles y 19 asistencias.
      Se supone que se entrega al jugador que tuvo una buena temporada individual.

  1. pero el de hormonel las veo en los kinder todos los dias no pero el tipo de la roma kenedazo de gol chupate esa hormonel ke si ganas es porke tu papa te sigo ayudando blater como ayudas a tu hijo

  2. Leonel Messi es grande entre los grandes sin el,luisito,neimar e iniesta el Barca estaria perdido,pero para mi es el mas grande del futbol,sera porque es mi fans preferido.

  3. MESSI LO VA AGANAR PUTOS EL ES EL ÚNICO QUE LO PUEDE GANAR HASTA QUE EL NO DEJE EL FÚTBOL NUNCA PAPÁ DE GANAR BALONES DE ORO Y GRACIAS POR QUE ES ARGENTINO Y GRACIAS A EL NOS COGEMOS A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO PUTOS AGUANTE ARGENTINA

    • a todos ja ja ja recuerdo q recientemente Ecuador los vacuno en su propia casa …

      Cristiano Ronaldo: 86 goles y 30 asistencias.
      Leo Messi: 76 goles y 34 asistencias.
      Neymar Jr.: 57 goles y 19 asistencias.
      Se supone que se entrega al jugador que tuvo una buena temporada individual.

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!