El Manchester City fue sancionado por la UEFA por incumplimiento del Fair Play Financiero y no podrá disputar las próximas dos ediciones de la Champions League.
Además, el club inglés deberá pagar una multa de 30 millones de euros. La directiva de la entidad ya ha dicho que apelará ante el TAS
El Manchester City ha sido excluido este viernes de todas las competiciones europeas para las dos próximas temporadas (2020-2021 y 2021-2022) y multado con 30 millones de euros.
La UEFA castiga de esta manera al equipo inglés por incumplimiento del fair play financiero entre los años 2012 y 2016. El máximo organismo del fútbol europeo considera que el club, propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, falseó e infló los ingresos que percibió de sus patrocinadores.
La exclusión, que entrará en vigor a partir de la próxima temporada, es un tremendo varapalo para un club diseñado para competir en Champions y que ha gastado casi 2.000 millones de euros en fichajes desde que llegó el actual propietario en 2008
Apelación ante el TAS y duro comunicado del City
El City ya ha anunciado que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en sus siglas en inglés). La sanción no afecta a la temporada actual, por lo que los citizens podrán jugar los Octavos ante el Real Madrid.
En un comunicado oficial, el club afirma que está “decepcionado”, confirma que va a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para tratar de reducir el castigo y, además, carga duramente contra el organismo, al que acusa de no actuar imparcialmente y de emitir un veredicto cuando ni siquiera se había iniciado la investigación.
CLUB STATEMENThttps://t.co/ueMFeLFowu
— Manchester City (@ManCity) February 14, 2020