El Barça ya piensa en la Renovación de Messi

El Barça estaría punto de comenzar las negociaciones para una extensión del contrato con Messi que acaba en 2021

Según la Cadena Cope de España, el presidente del FC Barcelona, Josep Bartomeu, comenzará la próxima semana las conversaciones preliminares con Lionel Messi para una prórroga de su contrato.

El crack argentino, de casi 33 años, está ligado al club blaugrana hasta el 30 junio de 2021, entrando en el último año de su contrato. En enero del año que viene, el rosarino será libre de fichar con cualquier otro club y el Barça no tiene más remedio que negociar.

El Barça ya piensa en la Renovación de Messi

Si bien se sabe que Leo quiere seguir vistiendo la camiesta del FC Barcelona, no se prevé una negociación rápida. Serán unas conversaciones preeliminares, mientras que lo importante se negociará la próxima temporada.

El Barça se está jugando en estos momentos la Liga y la Champions y las negociaciones serán más adelante. Ahora será una toma de contacto para ver las posiciones de las dos partes.

¿Cuántas veces renovó Messi con el Barça?

messi entrenando con balones con jordi alba y arturo vidal

En total, Leo lleva 8 renovaciones con el club de sus amores.

  1. Junio de 2005:  Leo era solo una promesa, amplió el compromiso que hasta ese momento le vinculaba con la cantera del Barça, para firmar su primer contrato profesional hasta el año 2010.
  2. Septiembre 2005: Messi venía de ganal el Mundial Sub-20 con Argentina y el presidente del club, Joan Laporta, no quería que el argentino se escapara y le subió el sueldo al nivel de un jugador de Primera división.
  3. Enero de 2007: Messi renovó con el Barcelona hasta 2014 aumentando su cláusula hasta los 150 millones de euros. Sueldo: 3 millones anuales.
  4. Junio de 2008:  El Barcelona triplicó el sueldo del argentino en junio de 2008. El ’10’ del Barça pasó a cobrar 8,5 millones de euros por temporada, convirtiéndose en uno de los mejores pagados de la plantilla.
  5. Septiembre de 2009: Leo recibe su primer Balón de Oro y amplió su contrato hasta 2016. Su claúsula ascendió hasta los 250 millones y aumentó sus emolumentos, pasando a cobrar 10,5 millones más incentivos.
  6. Dieciembre de 2012:  el Barça le subió de sueldo a unos 11 millones manteniendo los 250 millones de cláusula de rescisión. Su nuevo contrato, le situó a la altura de los que más ganan en el mundo del fútbol.
  7. Mayo de 2014: ya con Bartoméu como presidente, Leo renovó con el club blaugrana hasta 2017. Sueldo 20 millones.
  8. Noviembre de 2017: renovacón hasta 2021. Cláusula de rescisión de 700 millones de Euros. Sueldo de 40,3 millones netos por temporada.

suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios