El Barça llega como favorito en el clásico ante el Real Madrid

El Barça, favorito en el ‘clásico’ ante el Real Madrid

El Barcelona y el Real Madrid, que suman 54 títulos de Liga (22 del Barça por 32 del Madrid), se miden el domingo a las 21 horas en el clásico del fútbol español, una cita a la que el equipo madridista llega ‘tocado’ por sus últimos resultados y por el pobre juego de las últimas semanas, que le ha llevado a perder en liderato de la Liga en detrimento del Barça, que le aventaja en un punto.
El Barça llega como favorito en el clásico ante el Real Madrid
Tras un comienzo dubitativo, el equipo que dirige Ancelotti se mostró intratable en todos los torneos que disputaba y acumuló una racha de 22 victorias consecutivas-entre todas las competiciones- que se vieron truncadas con la derrota en Mestalla del 4 de enero (2-1). 
Desde entonces, su juego ha ido a menos. Eliminado en Copa del Rey por el Atlético, sufriendo mucho ante el Schalke para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones y encadenando tropiezos ligueros que lo han llevado a abandonar lo más alto de la tabla en detrimento de su eterno rival. Las lesiones de varios jugadores imprescindibles, como Modric y Sergio Ramos, y el pésimo momento goleador de Cristiano Ronaldo han influido en su declive.
El conjunto catalán ha sido la otra cara de la moneda. Comenzó mal la campaña y tras dos derrotas consecutivas ante el Real Madrid (26 de octubre) y el Celta (2 de noviembre) enderezó su rumbo. Desde entonces, ha progresado con éxito hasta convertirse en finalista de la Copa del Rey, se ha plantado en cuartos de la Champions mostrando su mejor juego y ha acumulado en Liga un balance de 14 victorias, 1 empate y 2 derrotas que le han aupado a lo más alto de la clasificación. 
Dos nombres han sido claves en esta mejoría: Luis Suárez, que debutó en el Bernabéu tras cumplir la sanción por su mordisco en el Mundial a Chiellini, y que ha ido ganando peso en el once barcelonista, y un Lionel Messi que ha recuperado su mejor versión.

No te pierdas!!  Fixture MLS 2021 | Posiciones y resultados
Lionel Messi y Pepe en el clásico madrid barcelona

¡El dúo Real Madrid-Barcelona domina el campeonato español! A su vez ambos equipos no han empatado las seis últimas veces en las que se han enfrentado (entre Liga y Copa del Rey), se han visto las caras en 83 ocasiones en el Camp Nou en Liga, con un balance de 47 victorias locales, 19 triunfos visitantes y 17 empates. Esta tendencia ‘casera’ ha prevalecido en las diez últimas temporadas ligueras, en las que el conjunto azulgrana ha logrado en su estadio cinco victorias, mientras el equipo blanco ha ganado solo en dos visitas y tres partidos terminaron en empate.
La pasada temporada, el Barça ganó los dos partidos ligueros, 2-1 en el Camp Nou y 3-4 en el Bernabéu, pero el Real Madrid se impuso en los dos siguientes, la final de Copa del pasado año en Valencia (1-2) y el encuentro de la primera vuelta de esta campaña en el Bernabéu (3-1). En este último precedente, Neymar marcó a los tres minutos pero Cristiano Ronaldo, de penalti, Pepe y Benzema dieron la vuelta al resultado.
Mucho ha llovido desde entonces. El Barcelona espera al Madrid en su mejor momento de la temporada, como firme aspirante a los tres títulos en juego y sin lesiones relevantes. Y el Real Madrid, en plena crisis de juego y resultados pese a haber recuperado recientemente a Sergio Ramos y Modric. El conjunto azulgrana llega como favorito a la cita y todo apunta a que se llevará la victoria y dará un golpe de autoridad a la Liga.

neogol.com
Artículo anteriorReal Sociedad 3-Córdoba 1. Jornada 28 Liga Española
Artículo siguientePromo Barça-Real Madrid 2015: El clásico
suscribirse
Notify of
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
CR7

EL Barça será favorito, pero va a ganar el Real madrid seguro . goles benzemá, ramos y Cristiano

Anónimo

Mi favorito el el Madrid