El Atlético de Madrid defiende el segundo lugar en Mendizorroza

El Atlético de Madrid defiende el segundo lugar en Mendizorroza

El bloque de Diego Pablo Simeone tratará de batir al Deportivo Alavés lejos del Wanda Metropolitano para confirmar la segunda plaza de la clasificación lo más pronto posible. 

El Atlético de Madrid se mide mañana a las 20:45 horas (Bein La Liga) al temido Deportivo Alavés de Abelardo, que está firmando una excelente temporada en líneas generales.

Este evento corresponde a la 29ª jornada de La Liga Santander. Los colchoneros buscarán una victoria que les afiance a la segunda posición de la tabla y concluir la campaña 2018/19 con la cabeza bien alta. En cambio, el grupo de Abelardo está pugnando con el Getafe CF por ocupar la cuarta posición, que da acceso a disputar la fase previa de la Liga de Campeones.

Tres dígitos más para continuar segundos

El cuadro madrileño quiere olvidar como sea el contratiempo contra los leones por 2-0 en San Mamés. Fue un encuentro donde los locales supieron cómo hacerle frente al dos veces subcampeón de la ‘Champions League.

Con esta derrota, el Atlético de Madrid ocupa la segunda plaza con 56 puntos. Sin embargo, el nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane le está pisando los talones con 54 unidades. Si los hombres de Diego Pablo Simeone pierden contra el Alavés y el Real Madrid gana contra la SD Huesca podría perder este segundo peldaño en beneficio de los blancos.

Batalla por el cuarto lugar

El Deportivo Alavés cuaja una extraordinaria temporada 2018/19 con Abelardo en el banquillo. Son muy efectivos y poderosos en su feudo que es Mendizorroza. Ha logrado la mayoría de sus triunfos. Además, lejos de Vitoria su rendimiento está destacando mucho, especialmente jugando al contraataque. En la pasada jornada, goleó a la SD Huesca por 1-3 en El Alcoraz con asuma facilidad. Por lo tanto, los vitorianos se presentan al choque con la misión de ganar y consolidarse en lugares europeos.

Antecedentes

Estos dos planteles se han visto las caras un total de ocho veces en Mendizorroza, con unas estadísticas de cuatro victorias para el Deportivo Alavés, dos empates y dos tropiezos. El último enfrentamiento entre ambas escuadras sucedió en esta primera vuelta y el Atlético de Madrid se llevó el gato al agua, después de imponerse 3-0 en el Wanda Metropolitano.

Finalmente, el juez de la contienda será Melero López.

Posibles alineaciones

  • Alavés: Pacheco; Martín, Ximo, Laguardia, Duarte; Brasanac, Pina; Inui, Jony, Calleri y Borja Bastón.
  • Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Thomas, Saúl, Koke, Lemar, Griezmann y Morata o Diego Costa.

Redacción: Joan Antoni

Twitter: @joan_t24

Facebook Comments
El Atlético de Madrid defiende el segundo lugar en Mendizorroza
5 (100%) 1 vote[s]

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!