FC Barcelona vs. Atlético de Madrid | Alineaciones y la Previa

FC Barcelona vs. Atlético de Madrid | Alineaciones y la Previa

El Barça y el Atlético librarán una intensa batalla en la lucha por levantar la Copa de La Liga al término de la temporada 2018-19

Blaugranas y colchoneros se miden este sábado a partir de las 20:45 horas (Movistar Partidazo) en el Camp Nou. Este evento corresponde a la 31ª jornada de La Liga Santander.

El FC Barcelona quiere olvidar el empate 4-4 contra el Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica y llevarse el gato al agua en este choque que será clave para el devenir de La Liga. En cambio, el Atlético de Madrid buscará ponerse a tan solo cinco unidades de los blaugrana y ganar en un difícil escenario como es el Camp Nou.

Poner emoción a La Liga

El bloque de Diego Pablo Simeone tratará de batir al FC Barcelona en el coliseo azulgrana para recortarle dígitos al grupo de Ernesto Valverde. En la pasada jornada, venció in extremis al Girona FC por 2-0, con tantos de Diego Godín y Antoine Griezmann, en un encuentro celebrado en el Wanda Metropolitano.

Con esta satisfacción, los colchoneros se encuentran en el segundo peldaño de la tabla con 62 puntos, a 8 del rival de mañana sábado el FC Barcelona.

A pesar de las recientes eliminaciones de Copa y Champions, los madrileños no han arrojado la toalla y todavía disponen de posibilidades de conquistar el campeonato nacional de Liga. Para ello, deben tumbar al cuadro catalán en su feudo.

Sin embargo, no será una misión sencilla. El FC Barcelona cuenta con grandes futbolistas de talla mundial como Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembelé entre otros.

Aumentar su ventaja en la clasificación

Los pupilos de Ernesto Valverde quieren una satisfacción ante el Atlético de Madrid para demostrar a sus aficionados, que el empate frente al Villarreal CF en Castellón 4-4 fue solo un contratiempo. El FC Barcelona encabeza La Liga con 70 puntos, con un balance de 21 triunfos, 7 empates y tan solo 2 derrotas en todo el curso 2018-19 en Liga. Unos grandes registros.

La escuadra de Ernesto Valverde está inmerso en todas las competiciones: Liga, Champions y Copa del Rey donde es finalista. Se enfrentará al Valencia CF el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla.

En La Liga de Campeones se medirá al Manchester United de Ole Gunnar Solsjaer. El partido de ida será en tierras inglesas concretamente en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou.

Antes de reanudar la competición en Europa frente a los red devils en el Teatro de los Sueños el día 10 de marzo a las 21:00 horas. Llega a este choque ante los rojiblancos muy motivados a pesar de ceder un empate contra el Submarino Amarillo. No obstante, deben tener cuidado con el Atlético de Madrid. Es una escuadra muy peligrosa y que posee jugadores de calidad.

Antecedentes FC Barcelona- Atlético de Madrid

Estos dos planteles se han visto las caras un total de 81 veces en Liga en Primera División en el Estadio del Camp Nou.

Las estadísticas son de 49 alegrías para el FC Barcelona, 19 empates y 13 triunfos del Atlético de Madrid. En la primera vuelta de este curso 2018-19, estos dos conjuntos se repartieron los puntos con un empate a 1-1 en la 13ª jornada en el Wanda Metropolitano. Finalmente, el juez de la contienda será Gil Manzano.

Posibles onces

  • FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Busquets, Iván Rakitic, Arthur, Leo Messi, Coutinho y Luis Súarez.
  • Atlético de Madrid: Jan Oblak, Santiago Arias, Diego Godín, José Giménez, Filipe Luis, Koke, Thomas Partey, Rodrigo, Saúl Ñíguez, Ángel Correa y Antoine Griezmann.
Facebook Comments

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!