Barcelona Campeón de la Liga Española 2016

Barcelona Campeón 2016

Barcelona Campeón de la Liga Española 2015/2016 tras vencer al Granada 3-0 en Los Cármenes. Crónica, goles y video resumen

 

El Barça bicampeón de Liga. Con un hat-trick de Luis Suárez, el equipo de Luis Enrique cosecha su primer título del año y ahora va a por la Copa del Rey. El charrúa cierra una temporada espectacular consagrándose pichichi de la liga con 40 goles

GOLES:  21′ Luis Suárez, 38′ Luis Suárez, 86′ Luis Suárez

Barcelona Campeón 2016

El FC Barcelona se proclama campeón de España por vez número 24 en su historia. Sexta liga en los últimos 8 años. Vigésimo sexto título para Leo Messi en el Barça.  Luis Suárez destrona a Cristiano Ronaldo como goleador de la liga y es el nuevo pichichi con 40 goles.

 

Con 29 victorias, 5 derrotas y 4 empates el FC Barcelona cosecha un nuevo título de liga sumando 91 puntos en toda la temporada. El Real Madrid quedó en segundo puesto con 90 y el Atlético tercero con 88.

El Barça saltó al campo de juego con el once de gala (con la sola excepción de Claudio Bravo por lesión) sabiendo que dependía de si mismo para ser Campeón. La tarde comenzó con un poco de susto tras adelantarse primero el Real Madrid al Deportivo con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 8 de juego.

Pero los de Luis Enrique reaccionaron enseguida y Luis Suárez anotó el primero  luego de una buena combinación entre Jordi Alba y Neymar, el charrúa solo tuvo que empujarla a las redes defendidas por Andrés. En el 38′ lucho pondría el segundo luego de un gran centro de Dani Alves.

En el segundo tiempo, el equipo blaugrana planteó un juego mas pausado. El Granada lo intentó en ocasiones y le puso más tensión, pero no fue suficiente. En los minutos finales, Luis Suárez sentenció la contienda con un hat-trick certificando su Pichichi con 40 goles.

El conjunto culé conquista así su segunda Liga consecutiva, sexta en los últimos ocho años y vigésimo cuarta de toda su historia, confirmándose como el gran dominador liguero del siglo 21.

neogol.com

FICHA DEL PARTIDO GRANADA 0-BARCELONA 3

Granada: Andrés, Lombán, Babin, R. Costa (Doria, 81’), M. Lopes; Fran Rico, R. Pérez, Doucouré; Peñaranda, Rochina (Cuenca, 46’) y El Arabi (Barral, 77’).

-Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano (Mathieu, 74’), Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arda, 79’), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

-Goles: 0-1. M. 21: Luis Suárez. 0-2. M. 38: Luis Suárez. 0-3. M. 86: Luis Suárez.

-Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Mostró amarilla a Busquets (19’). Doucuré (54’), Rubén Pérez (63’), Fran Rico (66’), Andrés (74’), Piqué (74’), Ricardo Costa (77’)

-Estadio: partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Española disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Facebook Comments

2 Comentarios

  1. Gracias barça , somos los mejores del mundo y la champions se escapó por muy poco. tenemos al mejor equipo y tridente de la historia

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!