Barcelona 1-Real Madrid 2-Jornada 35-Liga Española

Barcelona 1-Real Madrid 2-Jornada 35-Liga Española 2011-2012-Resultado Barcelona-Real Madrid

El Camp Nou se tiñó de blanco. Fundamental victoria del Real Madrid en el Camp Nou, que lo deja como virtual campeón de la Liga Española con 7 puntos arriba del Barça, habiendo solo 12 en juego.

Barcelona 1-Real Madrid 2-Jornada 35-Liga Española

GOLES 

16′ Khedira
69′ Alexis
72′ Cristiano Ronaldo

El Real Madrid quiere la Liga, lo sabían ellos y ya lo sabe el Barcelona, que abandonó el Camp Nou sintiéndose tan derrotado como campeón el Madrid

No habrá excusas esta vez para justificar la derrota. Ante un Barcelona más previsible, lento y confuso que se recuerda, el Madrid apenas sufrió y sólo se le alteró algo el pulso, y no mucho, cuando retrasó en exceso sus líneas, algo que va en su carácter, pero que esta vez supo manejar con más coherencia.


Casi campeón
Con siete puntos de ventaja y doce por disputar, lo que resta ahora es elegir la fecha del calendario para que se proclame campeón el Madrid, al que Guardiola dio el último empujón hacia el título con ese cambio de esquema que le llevó a actuar con defensa de tres y a entorpecer la circulación en el centro del campo con un exceso de acumulación de hombres.
Guardiola quiso ganar el partido en la pizarra y lo perdió sobre el campo. Se descubrió en defensa, reforzó el centro del campo y al Barça no sólo le cambió la cara, sino que bajó una velocidad en su juego y sus movimientos fueron confusos, menos dinámicos, en definitiva, más previsibles.
El Madrid, disciplinado y recogido atrás, decidió no variar su rumbo, quizá porque ya había llegado la hora de demostrar que había aprendido a base de recibir golpes contra el Barcelona. No hubo experimentos, más allá de la presencia de Coentrao, más entonado de lo habitual, en el lateral izquierdo en lugar de Marcelo. 
Apenas necesitó cuatro minutos el Madrid para mandar el primer aviso, con un cabezazo de Cristiano que salvó con la punta de los dedos Valdés. No quiso ser menos Casillas, quien se lanzó después a los pies de Alves para solucionar un error de Pepe.
El temor, disfrazado de respeto, condicionó las maniobras de los dos equipos hasta que surgió Khedira para dar un golpe del que no se recuperó el Barça en todo el primer tiempo. Sucedió apenas superado el cuarto de hora, cuando Di María sacó un córner que Pepe cabeceó después de ganarle el salto a Adriano. Valdés alcanzó a detener el balón, que cayó muerto a los pies del confiado Puyol, quien permitió a Khedira empujar el balón para marcar. Histórico gol 108 del Madrid, récord en la Liga.
En la segunda mitad se exageró el escenario que ya se había dibujado en la primera. El Madrid renunció al ataque, más allá de alguna avanzada aislada de Benzema, y el Barça comenzó a vivir sin disimulo al borde del área de Casillas, que se lució de nuevo ante Tello. El dominio absoluto del balón no le dio esta vez al Barcelona la superioridad en el juego, lo que le generaba una ansiedad inusual y aumentaba la confianza del Madrid.
Comenzó a mover piezas el técnico blaugrana, menos lúcido desde el banquillo que en otras ocasiones, y dio entrada a Alexis por Xavi. Y sin que apenas tuviera tiempo su equipo para organizarse llegó el empate. Inició la jugada Messi, cedió a Iniesta, que combinó de tacón con Tello, el disparo de éste lo desvió Casillas, que no tuvo suficiente con ello y acertó a despejar el remate de Alexis, al que le cayó el rechace para marcar. Empate para el Barça.
La efectividad de los movimientos tácticos de Guardiola, más allá de ese gol, nunca la sabremos y de ello se encargaron Özil y Cristiano. El alemán se inventó un pase maravilloso y Cristiano definió con tranquilidad y maestría ante Valdés tras colarse entre Mascherano y Puyol.
Refrescó Mourinho al Madrid con la entrada de Granero por Di María y Guardiola miró al banquillo y allí encontró a Pedro y Cesc, último recurso para agarrarse a una Liga que el Madrid tiene más en su mano que nunca. 
FICHA DEL PARTIDO BARCELONA-REAL MADRID


Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Adriano (Pedro, m.73); Alves, Busquets, Xavi (Alexis, m.69), Thiago; Tello (Cesc, m.81), Messi e Iniesta.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.73), Özil (Callejón, m.89), Cristiano; y Benzema (Higuaín, m.90+3).

Goles: 0-1, m.17: Khedira. 1-1, m.70: Alexis. 1-2, m.73: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Busquets (m.15), Pepe (m.43), Xabi Alonso (m.47), Alves (m.76), Özil (m.77), Granero (m.78) y Mascherano (m.86).

Espectadores: asistieron al encuentro 99.252 espectadores al Camp Nou.

Barcelona 1-Real Madrid 2-Jornada 35-Liga Española 2011-2012-Resultado Barcelona-Real Madrid

Facebook Comments
Barcelona 1-Real Madrid 2-Jornada 35-Liga Española
5 estrellas!

19 Comentarios

  1. servido señores del barcecaca.Real madrid les mostró una maestría de fútbol. no les que da nada mas que llorar

  2. Jajajajajajaja…patético…hasta ahora le pueden ganar al Barza….por eso felicidades….siempre se reacciona así cuando se le gana al mejor!!!!
    Amunt Valencia!!!!

  3. deja de llorar mesi respeta a tu papa respeta el blanco ese es el idolo de espana en donde estan los goles que desian que iban a meterle al madrid mamones el madrid les da un poco de ventaja y ya se creen ala madrid ala madrid

  4. si peroe barcelona su juego es mejor que del real madrid ademas q esten contentos poragruita por el barza si no lleva liga española se llevara la champions league y copa del rey lo unico puede gan<ar el madrid la liga

  5. Mou gran Mou maestro y CR7 letales ajjaajaj X( cuando los partidos son bien pitados y justos el Madrid siempre ganara y FC MESSI desespedado jajaaajjjjjaaj

  6. Demostrado… Mou el mejor DT del mundo futuro campeon de españa y de 3 paises mas.. y el pelado de Guardila solo con su gente jaajjaja

  7. ??? alguien me puede decir que paso? parece q messi no llego al clasico, en 94 minutos de juego el camp nou espero a messi y no llego, jajajaja para q hiba a llegar si estaba su papa cr7, victoria a domicilio hala madrid! :R

  8. ya era hora de que al fin mouriño sacara su frustración y pudiera respirar por largo tiempo, a cada quien le llega su momento y el barca ya se aburrio de ganar, ya que en su momento no hubo nadie quien le hiciera sombra, ni el mismo madrid le pudo hacer algo

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!