El Atlético Madrid finalista de la Champions tras eliminar al Bayern

Resultado Bayern Munich 2-Atlético Madrid 1. Semifinales Champions League 2016 (vuelta). Goles, crónica y video resumen

 

El Atlético de Madrid vuelve a la final de la Champions. En un partido vibrante y con muchas emociones, los del cholo Simeone cayeron 1-2 en el Allianz Arena pero pasan a la final de la Champions gracias al gol de visitante tras ganar 1-0 el la ida. Muller y el Niño Torres fallaron desde los once pasos.

Goles: 31′ Xabi Alonso, 54′ Griezmann, 74′ Lewandowski

El Atlético de Madrid escribe la historia grande tras eliminar al poderoso Bayern Munich de la Champions y vuelve a ser finalista por segunda vez en tres años. Ahora espera al ganador del Real Madrid-Manchester City.

Esta noche se vivió uno de esos partidos que quedarán en la historia grande de la Champions. El cholo Simeone había advertido “Sí se cree y se trabaja, se puede“. Es un filósofo, un motivador excelente y un ganador nato. Su doctrina cholista ha cambiado la historia rojiblanca, escribiendo con letras mayúsculas un nuevo éxito colectivo.

“No estoy aquí para gustar a los otros, estoy aquí para ganar”, dijo Simeone en la previa. Y si de pasión y garra se trata, no hay nadie mejor que el Atlético de Madrid.

El Atleti sufrió mucho al principio del partido, ante un gran Bayern que salió ahogarlo en la salida y jugarse el todo por el todo. En el 30′ de juego juego Xabi Alonso abría la lata con un tiro de falta directa. Los corazones colchoneros enmudecían.

Unos minutos después, penal en favor de los alemanes, parecía que se avecinaba la noche, pero Oblak estuvo fantástico y paró el remate de Müller. La ilusión seguía intacta.

En el segundo tiempo, el cambio de Carrasco por Augusto fue decisivo para que los atléticos pudieran dar tres pases seguidos con la pelota. La mejora fue evidente y, fruto de ello llegó el gol de Griezmann tras un gran contraataque en combinación entre Fernando Torres y el francés.

Los de Pep Guardiola no se rindieron y fueron a por el triunfo. Lewandowski anotó en el 73′ de cabeza tras una asistencia de Vidal, pero volvieron a la carga los del cholo con una tremenda carrera del Niño Torres que acabó en penalti, mal sancionado por el colegiado ya que la falta fue fuera del área. El de Fuenlabrada falló desde los 11 metros y los minutos finales fueron de infarto.

Pero este Atlético sabe sufrir y aguantó con garra, tesón y coraje. Los colchoneros vuelven a una final de Champions después de su caída en 2014 ante el Madrid, y ahora no la quieren dejar escapar.

neogol.com

⚽ FICHA DEL PARTIDO 
Bayern Munich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Alonso, Vidal; Douglas Costa (Coman, min.73), Ribery, Müller y Lewandowski.

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Augusto (Carrasco, min.46), Koke (Savic, min.93), Saúl; Griezmann (Thomas, min.82) y Torres.

Goles: 1 – 0, min.31, Xabi Alonso. 1 – 1, min.54, Griezmann. 2 – 1, min.74, Lewandowski.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Giménez (min.32) en el Atlético de Madrid y a Javi Martínez (min.83) en el Bayern.

Estadio: partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, disputaod en el estaido Allianz Arena de Munich

suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios