Zaragoza 2-Racing 1-Jornada 37-Liga Española

Zaragoza 2-Racing 1-Jornada 37-Liga Española 2011-2012-Resultados Liga BBVA

La épica levanta al Zaragoza. El conjunto maño depende de sí mismo para salvarse tras vencer a un Racing que estuvo muy luchador.

GOLES

10´ Christian
12´ Helder Postiga
79´ Lafita

El Zaragoza volvió a recurrir a la épica, esta vez encarnada en las botas de Lafita, para certificar otro triunfo más, el tercero consecutivo, en el fortín de La Romareda. Tras el via crucis de prácticamente toda la temporada, el conjunto maño, pendiente ayer de lo que ocurría fuera de su estadio, ve ahora la tan deseada salvación a un paso.
No hace siquiera dos meses que La Romareda tocó fondo y registró su peor entrada del año, 14.000 espectadores, ante el Villarreal. La misma afición que 11 jornadas después, llenó por primera vez en toda la temporada el estadio, guiados por un mensaje, Sí se puede, que han interiorizado plantilla y afición en perfecta comunión. Una hinchada que no olvida todo lo que ha sufrido y sigue culpando de todos sus males al presidente, Agapito Iglesias, omnipresente en este tramo final de la temporada no solo en La Romareda. 
Ayer mismo, Quique Pina, presidente del Granada, rival directo en la pelea por evitar el descenso, acusó a Iglesias de haber comprado los últimos seis partidos de Liga: “Todo el mundo del fútbol sabe que ese señor va diciendo por ahí que tiene comprados los últimos seis partidos de Liga. La verdad es que los viene ganando casi todos, salvo el encuentro del Mallorca”, dijo en la previa del partido ante el Madrid. “Sí, me refiero al Zaragoza y al señor que lo lleva, un personaje que todo el mundo sabe quién es”, remachó Pina.
El caso es que quien se adelantó en el marcador fue nada menos que el Racing. La zurda de Edu Bedia colgó el balón en el área y Christian remachó el cuero al fondo de las mallas, silenciando el bullicioso estadio de La Romareda, que volvió a respirar a los pocos minutos con el tanto de Hélder Postiga.
Anduvo muy nervioso el Zaragoza todo el partido, brindando demasiados espacios a los cántabros, que esta vez, en la penúltima jornada, ya descendidos, supieron aprovecharlos. La brújula de Bedia y las arrancadas de Jairo y Diop, reconvertido en mediapunta, alteraron los nervios de La Romareda. Solo se jugaba el honor el Racing, había dicho Álvaro Cervera, el preparador, la víspera. Su equipo, que suma ya 19 partidos sin ganar, demostró más pundonor y sacrificio que en la mayor parte de la temporada, cuando ha ido cuesta abajo.
Pero enfrente tenía un rival que no ha esperado a jugarse nada para demostrar que se puede obrar el milagro. Dejó constancia de ello Lafita. El canterano, el jugador con el que más se identifica la afición, y que se había topado con un enorme Mario en varias ocasiones, rescató un balón perdido en el área y perforó la meta verdiblanca llevando el éxtasis a las gradas.
Anclado desde la 13ª jornada en el descenso, el club maño ha basado su remontada en el coraje y el tesón, el que ha impuesto Manolo Jiménez, verdadero motor de esta épica. Un técnico que llegó a decir que sentía “vergüenza” por la actitud de su equipo. El mismo que después de ganar seis de los últimos nueve partidos visitará Getafe y dependerá de sí mismo para corroborar lo que gritaban ayer 35.000 almas en La Romareda: que el Zaragoza sí se puede salvar.(elpais.com)
Facebook Comments
Zaragoza 2-Racing 1-Jornada 37-Liga Española
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!