Zaragoza 2-Athletic Bilbao 0-Jornada 36-Liga Española

Zaragoza 2-Athletic Bilbao 0-Jornada 36-Liga Española 2011-2012-Liga BBVA

El Zaragoza cree en el milagro. Edu Oriol y Apoño fueron los goleadores de un equipo que aún tiene la proeza de seguir en Primera al alcance tras tumbar a un Athletic de resaca europea.

Zaragoza 2-Athletic Bilbao 0-Jornada 36-Liga Española

GOLES

28´ Edu Oriol
51´ Apoño

El Zaragoza ganó ante un Athletic, relajado por alcanzar la final de la Liga Europa, la primera de las cuatro finales que le quedan para saber si será capaz de alcanzar por tercera temporada consecutiva el milagro de lograr la permanencia en Primera División. 
Ante los finalistas de la Copa del Rey y de la Liga Europa, el Real Zaragoza no dio ninguna sensación de ansiedad y logró su triunfo más cómodo de la temporada junto al que consiguió en el ya lejano mes de octubre ante la Real Sociedad.
El equipo aragonés se mostró sobre el césped mucho más tranquilo de lo que hacía presagiar su tremenda necesidad de victoria y le planteó a los bilbaínos un cara a cara que durante toda la primera mitad estuvo equilibrado en el juego y en ocasiones y que únicamente el brillante gol de Edu Oriol provocó que fuesen los maños los que se fuesen al descanso con ventaja. 
A los bilbaínos les costó unos cuantos minutos poner a funcionar a un rendimiento aceptable su maquinaria, probablemente producto de la todavía cercana alegría de su clasificación para la final de la Liga Europa. Cuando lo hicieron sus acciones destilaban peligro, pero no conseguían llevarlas hasta los últimos metros. 
El equipo de Marcelo Bielsa siguió buscando las llegadas por la banda y superada la media hora De Marcos dispuso de dos claras oportunidades, en menos de dos minutos, que remató a puerta vacía y se encontraron primero a Paredes y después, en la más clara, a Álvarez que recibió un tremendo balonazo en la cabeza sobre la misma raya de gol.
Tras el descanso,  una falta a veinticinco metros de la portería de Iraizoz la tocaron entre Paredes y Abraham para que Apoño de un zapatazo sorprendiese al portero rojiblanco. El partido se ponía como querían los maños. 
Aunque Bielsa trató de dar más mordiente a su equipo con la entrada de Llorente y Muniain, pero no lo consiguió en un choque que empezó a ser de ida y vuelta, con los locales dando por bueno el resultado y los rojiblancos dando la sensación de que no habían podido recargar sus fuerzas tras vaciarse el jueves ante el Sporting de Portugal.
Con el minuto noventa ya superado, el húngaro Adám Pintér tuvo en sus botas el tercer tanto pero el portero bilbaíno metió la mano para impedirlo, mientras que la mejor ocasión bilbaína llegó en un mal despeje de Lanzaro dentro del área pequeña.(as)
Facebook Comments
Zaragoza 2-Athletic Bilbao 0-Jornada 36-Liga Española
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!