Ya ha Vuelto la Liga y por fin se ha resuelto el Sevilla-Betis

Ya ha vuelto la liga y por fin se ha resuelto el Sevilla-Betis

Con la suspensión de las jornadas de liga de forma indefinida el pasado 12 de marzo (las razones que terminaron por decidir a los organizadores fueron la cuarentena declarada por el Real Madrid y las sospechas de contagios entre jugadores de otros clubs), poco antes de que el Gobierno declarase el parón casi total del país, los aficionados al fútbol de primer nivel han tenido que vivir a base de antiguos partidos, emitidos en diferido por canales especializados.

Pero la liga ya ha vuelto, y el momento no podía ser mejor, ya que el parón había dejado en suspenso algunos de los encuentros más emocionantes de liga Santander, como es el caso del derbi sevillano.

La situación tras casi tres meses sin movernos de la jornada 27

Los dos representantes más importantes del fútbol andaluz han llegado al partido en condiciones muy diferentes.

Mientras que los blanquirrojos ocupaban una disputada tercera plaza (Real Sociedad y Getafe se encontraban a tan solo un punto de distancia y el Atlético de Madrid a dos) y ya habían renunciado al título de liga -aunque matemáticamente nada es imposible, tanto el FC Barcelona como el Real Madrid se encuentran a demasiada distancia, y será entre ellos dos entre los que se dispute el primer puesto

Los verdiblancos, patrocinados esta temporada por Easymarkets, se encontraban en mitad de la tabla, a pocas derrotas de los puestos que hacen perder la categoría y a pocas victorias de los puestos que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada.

Tras la última victoria ante el Real Madrid (que además negó el liderato a los madrileños y le hubiera dado el título al Barça en caso de que se hubiera decidido terminar la temporada tal como está ahora mismo) era difícil posicionarse a favor de la victoria de cualquiera de los dos equipos.

También había aprovechado el Betis para reforzar su presencia en el mercado asiático, ante el creciente interés en esa populosa región por el fútbol europeo.

La victoria se queda en el Sánchez Pizjuán

Bajo una fuerte vigilancia policial para garantizar que todas las medidas de distanciamiento social y prevención se cumplan con garantías, se reanudó esta atípica liga 2020-2021 y lo hizo de la mejor manera posible para el Sevilla Fútbol Club.

Aunque la posesión del balón favoreció ligeramente al Betis, fue el Sevilla el que creó más ocasiones de peligro y quién finalmente se llevó el derbi y los tres puntos con los que a pesar del resultado de la Real Sociedad el tercer puesto se queda en Sevilla, por lo menos una jornada más.

Comenzaron los locales con un tiro al larguero de Ocampos en el minuto diez, (presentando credenciales y avisando de la tónica que iba a seguir el encuentro) al que siguió un cabezazo de Koundé que salió rozando el palo izquierdo y que por poco no puso por delante al Sevilla en el derbi.

A la media hora de encuentro se hizo un parón para que los jugadores de ambos equipos pudieran hidratarse dando un respiro a los verdiblancos para poner en orden las ideas que sin embargo no supieron aprovechar. Hubo que esperar al minuto 55 para que Ocampos adelantase a los locales desde el punto de penalti y 7 minutos después Fernando pusiese en el marcador el 2-0 definitivo pase de taconazo de Ocampos mediante.

La media hora larga que siguió al segundo gol de los sevillanos transcurrió sin pena ni gloria, y no podemos quitarnos la sensación de que el parón de tres meses ha pasado una excesiva factura al Betis, que ha pasado de llegar pletórico al derbi después de su victoria contra el Real Madrid al apático partido que ha ofrecido a su afición.

Muchas jornadas y poco tiempo para disputarlas

Treinta y tres puntos y once jornadas es lo que restaba de la Liga Santander cuando la pandemia golpeó con toda su fuerza a nuestro país. Aunque se han aplazado las competiciones nacionales programadas para este verano (Eurocopa y Juegos Olímpicos sin ir más lejos) el calendario de liga va a estar muy apretado estas próximas semanas, e incluso la final de la Copa del Rey se verá aplazada, ya que ambos finalistas -Real Sociedad y Athletic de Bilbao- no deseaban jugar la final sin público.


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios