Valencia 1-Villarreal 0-Jornada 37-Liga Española

Valencia 1-Villarreal 0-Jornada 37-Liga Española 2011-2012-Resultados Liga BBVA

El DT del Valencia, Unai Emery, se despidió de Mestalla echando el ancla a la tercera plaza. Ya es suya. Del Valencia mejor dicho. Como el año pasado, como el anterior. Ése es su legado. El Villarreal, en apuros.

Valencia 1-Villarreal 0-Jornada 37-Liga Española

GOLES

92´ Jonas

Objetivo cumplido: tercera plaza para el Valencia por tercer año consecutivo en la despedida de Unai Emery después de cuatro años al mando del equipo. Se despidió con algunas pancartas de apoyo en Mestalla.

Y un partido de menos a más, topándose con un gran Diego López en el último tramo, hasta que Jonas, en tiempo de descuento, hizo valer su clase para parar el balón con el pecho tras una prolongación de Aduriz y empalar a gol ante la mirada perdida de Diego López. A la espera del Rayo-Granada, es un drama para el Villarreal, que, para mantenerse en Primera, deberá empatar como mínimo la próxima jornada ante un Atlético con opciones de entrar en Champions.

Ahí estaban dos equipos separados por un mundo, 17 puntos y objetivos opuestos, aunque el juego marcó una diferencia mínima en la primera parte. Si acaso de parte del conjunto castellonense, valiente al subir a presionar al área valencianista. Lotina ha conseguido que, en poco tiempo, el Villarreal parezca un conjunto sólido.
Sin el agobio de choque ante Osasuna, en el que se aseguró la entrada en Champions, el Valencia jugó con más soltura en su medular, pero se encontró con una defensa amarilla ordenada en la primera hora. Más intenso en la segunda parte, Pablo lanzó en la carrera a Piatti, pero el volante argentino disparó fuera. El gol se le escapa al extremo argentino. El Valencia necesitaba una vuelta de tuerca y Emery entendió que Maduro y, sobre todo, Feghouli eran los encargados de dársela. Pablo por una orilla y Feghouli por la otra sí supusieron una carga de profundidad sobre la defensa amarilla.
El Valencia también necesita calidad en su centro del campo y, para las próximas campañas, llega Jonathan Viera, el media punta de la Unión Deportiva Las Palmas, por 2,5 millones, según anunció el club canario.
Desafortunado durante gran parte de la campaña, Diego López se creció en el último cuarto. Una doble parada a Aduriz propició la cara de sorpresa del delantero vasco, que no sabía de dónde habían salido las manos y los pies del meta gallego. Un empate le servía al Villarreal para salvar la categoría, pero nada de eso sabía ni le importaba a Jonas, que paró con el pecho y completó una excelente temporada por su parte. Emery se despide como un señor y el Villarreal está en un apuro muy serio. (elpais)
Facebook Comments
Valencia 1-Villarreal 0-Jornada 37-Liga Española
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!