Supercopa 2012-Barcelona-Real Madrid-alineaciones

Barcelona-Real Madrid Supercopa 2012-Horario,  alineaciones y adelanto

Hoy jueves 23 de agosto de 2012 a las 22:30 hs (hora española), comienza la Supercopa de España 2012, y el planeta se detendrá para ver el gran derbi entre el Barcelona de Messi  y el  Real Madrid de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou.

Alineaciones Barcelona-Real Madrid SUPERCOPA

ALINEACIONES DEL PARTIDO BARCELONA-REAL MADRID-SUPERCOPA  2012 EN VIVO


BARCELONA F.C: 4-3-3

  • Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano
  • Xavi, Busquets, Iniesta
  • Pedro, Messi, Alexis Sanchez
  • D.T: Tito Vilanova

REAL MADRID: 4-2-3-1

  • Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Coentrao
  • Xabi Alonso, Khedira
  • Ozil, Callejón, Cristiano Ronaldo
  • Benzemá
  • D.T: José Mourinho
Árbitro: Clos Gómez

Avance del partido Barcelona-Real MadridSupercopa 2012

La Supercopa ya está aqui, y es un título que vale oro cuando lo disputan dos grandes como el Real  Madrid y el Barça. Todo clásico levanta verdaderas pasiones, y provoca emociones fuertes, aunque sólo hace cuatro meses que se midieron por última vez, en la trascendental victoria merengue en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo calla al camp nou

Será un partido de ida, y otro de vuelta, con desenlace en el Bernabéu el próximo miércoles. Las apuestas  se inclinan del lado azulgrana de Tito Vilanova, pero no es más que una sensación primaria apoyada en el arranque liguero. Mourinho encontró la clave para ganarle al barça en abril y vuelve con la misma intención victoriosa; aunque cada partido es un mundo aparte. También todos los ojos estarán puestos en el duelo de estrellas, Messi y Cristiano, con el Balón de Oro de por medio.

Tito se estrena
Luego de un estupendo arranque de liga, Tito Vilanova debuta confiado ante el Madrid. El técnico azulgrana tenderá a ser conservador en la alineación, eso se espera, y buscará reconfortar su orgullo ganándole a Mou en el primer duelo cara a cara.

barcelona-real madrid El Real Madrid saltará al campo sabiendo que tiene la revancha en el  Bernabéu en seis días. Sin embargo, un golpe en el Camp Nou podría resultar letal. Está llamado a mejorar su performance Cristiano, mal el domingo, pero estimulado por la rivalidad particular con Messi y motivado por el recuerdo de aquel gol que bajó al barcelonismo del sueño de la Liga.

Números e historia del Barça-Madrid en las Supercopa

  • Títulos obtenidos: Entre Barcelona y Real Madrid acumulan 18 de los 28 títulos de la Supercopa. El conjunto blaugrana aventaja al Madrid en dos trofeos de Supercampeón de España (Barça 10-Real Madrid 8).
  • Cinco finales. Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en cinco finales de la Supercopa de España. El Real Madrid ganó las cuatro primeras (1988, 1990, 1993, 1997) y perdió la última (2011), logrando cinco victorias en los 10 partidos. Cedió dos empates y tres derrotas.
  • Actual campeón. El Barcelona ha ganado las últimas cinco finales de la Supercopa de España que ha disputado (2005, 2006, 2009, 2010 y 2011). Ningún club ha conseguido alzar durante cuatro años consecutivos la Supercopa (el conjunto madridista también ganó tres ediciones consecutivas: en los años 1988, 1989 y 1990).

Barça-Madrid-Barcelona-Real Madrid alineaciones-Supercopa 2012

Facebook Comments
Supercopa 2012-Barcelona-Real Madrid-alineaciones
5 estrellas!

9 Comentarios

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!