Sporting 2-Rayo Vallecano 1-Jornada 35-Liga Española

Sporting 2-Rayo Vallecano 1-Jornada 35-Liga Española 2011-2012-Resultado

El equipo de Clemente sigue soñando con la permanencia en un partido que fue una pesadilla para el Rayo. Labaka se marcó un gol, anotó otro y acabó expulsado.

GOLES

17´ Labaka (p.p)
51´ Labaka
77´ Bilic

El Molinón cambió el césped por tres pistas y el Rayo se convirtió en el protagonista de la función, para disfrute de la afición asturiana. El cartel prometía; Sandoval se veía obligado a estrenar pareja de centrales por las bajas, precisamente los dos menos utilizados de toda la temporada, Labaka y Raúl Bravo.

Un córner del Sporting fue rechazado por la defensa del Rayo con tan mala suerte de que el rebote casi supera a Joel. El portero se lanza al suelo, toca el balón con la punta de los dedos y se la deja muerta a Sangoy, que le dribla, pero no acierta a rematar ante la oposición de Raúl Bravo, que tampoco despeja.

 Aquí la jugada ya era digna de ver, pero la continuación hace bueno el precio pagado de la localidad. Entró en escena Labaka, dispuesto a solventar la papeleta de su compañero, pero lejos de hacerlo, el área pequeña se convirtió en un lío de piernas. Entre unas y otras, rayistas y sportinguistas, introdujeron el balón en la portería de Joel. El aficionado rojiblanco no sabía si reír o celebrar, el franjirrojo soltaba esa especie de broma irónica que intenta ocultar el dolor.

En la segunda mitad, viendo que iba ganando al descanso sin muchos problemas y que el primer minuto tras la reanudación (lanzamiento de falta a la cruceta de Sangoy) pudo aumentar su ventaja, el Sporting se relajó. Error. No se jugaba un partido, se jugaba probablemente su última oportunidad de seguir creyendo. Pero se relajó. Y el Rayo lo aprovechó, dentro de la línea de la primera mitad, dando espectáculo. Trashorras botó de forma magistral una falta al corazón del área, Labaka remató al cogote de Delibasic y el balón se le quedó muerto al central vasco para remachar el empate.
Con el Sporting aturdido y el Rayo atacando, la defensa inédita del Rayo actuó por última vez. Raúl Bravo perdía un balón decisivo en el centro del campo y Labaka se veía obligado a derribar a Bilic cuando era el último defensa. El vasco era expulsado y Raúl Bravo se marchaba lesionado.

Lo del vasco, histórico. Gol en propia meta, gol y expulsión. Para delirio de la grada, Bilic clavaba el lanzamiento de falta en la escuadra de Joel. El Sporting ganaba y sacaba un poco la cabeza del caparazón. La permanencia sigue lejos, pero sigue siendo posible.

FICHA DEL PARTIDO SPORTING-RAYO VALLECANO

Sporting: Juan Pablo, Damián Suárez, Botía, Moisés, Gregory, Ayoze, Trejo (Rivera m 81), Lora, De las Cuevas (Bilic m 74), Adrián Colunga (Mendy m 66) y Sangoy.

Rayo Vallecano: Joel, Rober (Pulido m 62), Bravo (Míchel 75), Labaka, Casado, Armenteros (Delibasic m 34), Movilla, Trashorras, Michu, Piti y Diego Costa.

Goles: 1-0 Labaka (p.p) (m 17), 1-1 Labaka (m 45), 2-1 Bilic (m 75)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó con roja directa a Labaka (m 75) y a Casado por doble amarilla (m 86) y mostró tarjetas amarillas a Ayoze (m 32), Gregory (m 46), Bilic (m 64), Delibasic (m 67), Trashorras (m 75) y Damián Suárez (m 85)

Espectadores: Partido de liga disputado en El Molinón ante 22.000 espectadores.

Sporting 2-Rayo Vallecano 1-Jornada 35-Liga Española 2011-2012-Resultado

Facebook Comments
Sporting 2-Rayo Vallecano 1-Jornada 35-Liga Española
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!