Sporting 2-Betis 1-Jornada 37-Liga Española

Sporting 2-Betis 1-Jornada 37-Liga Española 2011-2012-Liga BBVA

El Betis se relaja y le da algo de vida al Sporting. Debutó el canterano Nono. El sueño de Europa se esfuma.

GOLES

13´ Sangoy
45´ Jorge Molina
54´ Sangoy

El Sporting venció con apuros a un Betis que jugó más bonito que práctico y al que se le fue en El Molinón el sueño europeo. Lo más destacable en los béticos fue el debut del canterano Nono, otro más que aporta Mel al primer equipo. El triunfo permite al Sporting apurar sus opciones de permanencia. Necesita ganar en Málaga y que pierdan Rayo y Zaragoza.
Clemente utilizó la última alineación que ensayó, con el regreso de Ayoze y la presencia de Moisés y Mendy con un 4-2-3-1, pero con tintes ofensivos. El Sporting encauzó el partido en un penalti, por una mano de Amaya, en un tiro de Trejo. La pena máxima fue transformada por Sangoy. El tanto despertó a los verdiblancos, que intentaron sorprender en disparos lejanos de Castro y Nono.
Los primeros aplausos fueron para el gol del Sevilla, que dejaba al Rayo a tiro de los rojiblancos. Sin embargo, las ilusiones gijonesas se desmoronaron con el tiempo casi cumplido, en una espectacular jugada de Rubén, que dejó descolocada a la zaga local para dar un pase atrás a Pozuelo, cuyo disparo desvió Molina para lograr el empate.
Tras el descanso, el Sporting se mostró entonado, pero con dudas atrás, que empezaron a disiparse con un nuevo gol de Sangoy. Mel buscó profundidad con la presencia de Pereira y Montero, en una fase del partido en la que el Sporting se defendía con más agresividad y más nerviosismo. El Betis no supo aprovecharlo aunque Molina tuvo el empate. No llegó, Europa se va pero el año bético es de notable.
Clemente: “En Málaga hay que ser osados”
“Me enteré del empate del Betis en el ascensor que bajaba al vestuario. Esas cosas son las que marcan a los jugadores. El resultado ha sido muy bueno, pero el partido fue muy malo. Tenemos que ir a Málaga a jugarnos la permanecía a cara o cruz, tenemos que ser osados”.
Mel: “Ojalá se salve el Sporting”
“Creo que fue un partido vibrante. Ojalá se salven. El Sporting tiene que estar en Primera y pueden mirarse en nuestro espejo, porque se pueden solucionar las cosas. No hemos tenido suerte de cara a gol. Nono debutó e hizo un gran encuentro. También Sergio”.
Mendy se fue lesionado
La nota negativa fue la lesión de Mendy. El francosenegalés es una de las debilidades de Clemente, pero una mala caída le dejo KO y el técnico, que dio indicaciones a Abelardo por teléfono, al estar sancionado, tuvo que cambiar el dispositivo táctico.(as.com)
Facebook Comments
Sporting 2-Betis 1-Jornada 37-Liga Española
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!