República Checa 0-Portugal 1-Eurocopa 2012

Cuartos de final-República Checa-Portugal en vivo-Eurocopa 2012

Cristiano Ronaldo mete en las semis a Portugal gracias un un gol a 10 minutos del final. Los lusos fueron superiores a los Checos durante todo el encuentro. Ahora esperan al ganador de España-Francia.

cristiano ronaldo festeja su gol ante republica checa cuartos de final eurocopa 2012

GOLES

78′ Cristiano Ronaldo

Primero fueron 2 tiros en el palo, y por fin un cabezazo de Cristiano Ronaldo, a solo diez minutos del final, el que permitió a Portugal obtener el pasaporte para las semifinales de la Eurocopa 2012 tras derrotar a la República Checa por la mínima diferencia, que poco hizo durante todo el encuentro.
Portugal, vuelve a unas semifinales tras el éxito del Mundial de Alemania. Los de Paulo Bento, no fallaron ante los checos, a los que les devolvieron aquella victoria de 1996 por los cuartos de aquella eurocopa.

En la primera mitad, los primeros minutos fueron de los checos, gracias a un Jiracek muy vertical y a la seriedad de la defensa. Sin embargo, la ausencia de Rosicky fue demasiado pesada para el conjunto checo, incapaz de mantener el ritmo en la mitad del primer acto.
Portugal, poco a poco fue corrigiendo sus errores. Nani centró su posición y Meireles participó más en el juego, arropado por los dos centrales. Justo antes del descanso, en el tiempo añadido, Cristiano comenzó a convertirse en protagonista. CR7 disparó al palo y repitió fortuna nada más comenzar la segunda mitad. Un lanzamiento de falta, desde 35 metros, acabó en la cepa del poste tras un leve toque de Cech.
La única manera que los checos tenían para meter un gol era la contra, sobre todo con Jiracek, pero Portugal respondió en el momento adecuado. Cristiano Ronaldo remato de cabeza, un centro medido de Joao Moutinho y dejó sentenciado el encuentro a solo diez del final.
La República Checa pero fue incapaz de derribar el muro portugués, más fuerte a medida que avanza la Eurocopa y más temido por el buen momento del ‘7’, un líder en toda regla de una selección con más arrojo que fútbol. Y así culmina la historia, Portugal a las semis, a la espera de España o Francia. Los lusos festejan.

FICHA DEL PARTIDO REPUBLICA CHECA-PORTUGAL

República Checa: Cech; Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky;Jiracek, Hubschman (Pekhart, min.85), Plasil, Pilar; Darida (Rezek,min.60); y Baros.

Portugal: Rui Patricio; Pereira, Alves, Pepe, Coentrao;Meireles (Rolando, min.88), Veloso, Moutinho; Nani, Postiga(Almeida, min.40) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, min.79: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó con cartulinaamarilla a los portugueses Nani (min. 25) y Veloso (min. 26).

Espectadores: partido de cuartos de la Eurocopa 2012,disputado en estadio Nacional de Varsovia, ante 55.600 espectadores.

Facebook Comments
República Checa 0-Portugal 1-Eurocopa 2012
5 estrellas!

3 Comentarios

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!