Real Madrid campeón de la Supercopa 2012

Resultado Supercopa 2012-Real Madrid 2-Barcelona 1-Video Resúmen y crónica

El Real Madrid se consagra campeón de la Supercopa 2012 tras vencer al Barcelona por 2-1. El primer título de la temporada es para el equipo de Mou y Ronaldo. En el Baça fue expulsado Adriano

barcelona real madrid supercopa

GOLES

10′ Higuaín
18′ Cristiano Ronaldo
44′ Messi

El Real Madrid ganó 2-1 al Barcelona y es Supercampeón de España. Hizo valer el goalaverage para ganar su novena Supercopa.
Higuaín y Cristiano hicieron los dos goles del Real Madrid. Messi descontó para el Barça que jugó gran parte del encuentro con 10 jugadores por expulsión de Adriano en la primera mitad.

El Real Madrid ganó el título y con merecimiento. Consiguío del mapa al Barça en casi media hora de exhibición y después supo aguantar la embestida del equipo azulgrana. Y también porque Mourinho le dio un repaso a Tito Vilanova, trazando el partido con coherencia, desde la alineación inicial a los cambios. Aunque es cierto que la expulsión de Adriano en el 27′ dejó a su equipo recortado de energía, pero se fue a la ducha justamente y no cabe lamento.


El tsunami blanco
El equipo merengue se desmelenó en veinte minutos de furia, espoleado por el recuerdo de los palos recibidos por la desidia de Getafe. Fueron veinte minutos de un huracán blanco que descolocó a un Barça aturdido. Higuaín abrió el marcador. Y tan desordenado siguió el equipo de Tito que sólo ocho minutos después Cristiano burló a Piqué con un formidable taquito, recibiendo otro balón largo para marcar el segundo y conquistar otra vez a la grada.
Luego se sucedieron una tras otra, jugadas de ataque del Madrid que pudieron aumentar el marcador en 2 o 3 goles más. El Barça no parecía el Barça. Xavi no veía el balón, tampoco Iniesta, Messi se topaba con dos barreras defensivas gigantes. Parecía que se perfilaba una goleada histórica. Más aún cuando Adriano vio la roja por agarrar a Cristiano cuando enfilaba hacia Valdés. Pepe marcó el tercero, pero fue anulado por falta previa en el área.

Se recupera el Barça
Poco a poco el equipo azulgrana comenzó a ordenarse luego del tsunami blanco. Asomaron Xavi, Iniesta, Messi y sobre todo Valdés, que esta vez enmendó con auténticos paradones su error en la ida. Y la luz le llegó al argentino casi sobre el descanso, cuando lanzó de forma maravillosa una falta directa que Casillas no alcanzó. Por si este partido valía para la elección a Balón de Oro, la Pulga no quiso pasar sin dejar huella.
En la segunda mitad el Madrid replegó velas y dejó el balón al Barça, poniéndose en riesgo. Pedrito por dos veces se plantó ante Casillas y el guardameta adivinó las intenciones del delantero. 

El desenlace
Tito puso en la arena a Song y Mou a Modric, que gustó en las tres cositas que hizo. El Barça guardaba una bala de plata a tiro de Messi, en el último minuto, pero esta Supercopa ya tenía dueño.
Este año el Madrid es Supercampeón

FICHA DEL PARTIDO REAL MADRID  2-BARCELONA 1-SUPERCOPA

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.79), Özil (Modric, m.83), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.81).

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, m.75), Xavi; Iniesta, Pedro (Tello, m.81), Alexis (Montoya, m.32); y Messi.

Goles: 1-0, m.11: Higuaín. 2-0, m.19: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.44: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Pepe (20), Arbeloa (37), Khedira (63) y Xabi Alonso (74) por el Real Madrid; y a Mascherano (14) y Piqué (50) por el Barcelona. Expulsó a Adriano por roja directa en el minuto 28 por derribar a Cristiano cuando se marchaba solo.

Espectadores: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 83.000 espectadores. 

Resultado Supercopa 2012-Real Madrid 2-Barcelona 1-Video resumen y crónica

Facebook Comments
Real Madrid campeón de la Supercopa 2012
5 estrellas!

11 Comentarios

  1. shakirito debe de hablar con su novia despues de este partido para que le enceñe a mover la cintura y las caderas en su pequeñita isla pues no sabe bailar como lo hace CR7 :pXD:pCD:pXD

  2. Tal y como tenia que ser, mientras el arbitro no juegue a favor del #FARZA el madrid siempre sera SUPERIOR… Messi ya aplicando el legado del pelado PEP ultimo recurso los CLAVADOS, MOU otravez ha demostrado ser el mejor DT (algo raro que haya metido el nuevo a un clasico) MADRID CAMPEON !!! X( :R PITITO VILAVIOLA jajajaj hoy no duerme y PEP a la distancia llorando

  3. y ademas así les duela somos el mejor equipo del mundo y messi el mejor y sino quien fue el es pichici y quien va de goleador en la liga y su cR7 es solo pantomimas y crecido lo mismo que el mouriño

  4. jajaajaj los del #FARZA ya no hayan que pretexto buscar para decir que perdieron ante un gran equipo dirigido… hoy les toco bailar con la mas fea y el arbitro no les ayudo como siempre… ni los clavados de messi jajajajaa :R 😛

  5. sin desmerecer el triunfo del madrid, que golazo el de Messi, realmente que es el mejor jugador del planeta, no hay duda, felicitaciones Messi por ese regalo que nos diste

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!