Real Madrid 0-3 Barcelona Jornada 17 | El Clásico 2017

Resultado Real Madrid 0-3 Barcelona Jornada 17 | El clásico 2017 de la Liga Española Santander 

 

Victoria en el Bernabéu y golpe de efecto a la Liga. El Barça venció 0-3 al Real Madrid en un partido vibrante con goles de Suárez, Messi y Vidal. El pasillo fue para los blaugranas.

En el primer tiempo dominaron los blancos y en el segundo los culés que supieron ser más contundentes. Isco no jugó. Carvajal fue expulsado en el complemento.

Los de Valverde le sacan 14 puntos al Madrid (con un partido pendiente) y se encaminan directo al título.

Goles: 54′ Luis Suárez, 62′ Leo Messi (penal), 92′ Aleix Vidal

El conjunto blaugrana dio un paso de gigante en la pelea por el título tras golear  al Real Madrid en el Clásico (0-3) gracias a los goles de Luis Suárez, Lionel Messi (penalti) y Aleix Vidal.

A falta de dos partidos para el final de la primera vuelta, da la sensación de que el Barça tiene más de medio título en el bolsillo. Un gran comienzo en la segunda parte fue más que suficiente para que los culés se llevasen el duelo entre los dos colosos del fútbol español.

El astro argentino Leo Messi volvió a marcar y ya lleva 25 goles en los clásicos. Es el pichichi histórico de los Madrid-Barça seguido por Di Stéfano (18).

La pulga también se convierte en el máximo goleador Mundial del 2017 con 54 goles, superando a Cristiano (53), a Lewandowski (53) y a Cavani (53).

Polémicas: El colegiado Sánchez Martínez le perdonó la roja a Ramos. El árbitro sólo amonestó al central del Real Madrid con una amarilla pese a que agredió en la cara y por la espalda a Luis Suárez.

También hubo un penalti no pitado a Pique y una mano de Rakitic dentro del área. Hubos pitos para Benzemá.

Palabra de los protagonistas

Valverde: “¿Liquidado el Madrid? Estamos en la primera vuelta…”. “Queda mucha Liga. Esto no quiere decir nada, ya que queda todo por decidir”.

Zidane: “Sé que me van a meter hostias; no me arrepiento de nada“. “Soy el técnico y tomo decisiones y las asumo”. “Esta derrota duele, estamos jodidos, pero esto no ha terminado. No vamos a bajar los brazos”.

Varane: “Cuando jugamos bien, no marcamos; ellos, sí…” . ‘Somos el Madrid, nunca vamos a bajar los brazos’.

Iniesta: “Este es un paso más en esta Liga y tener tres puntos más sobre los rivales, que perdieron. Más allá de la clasificación, felicitar al equipo por el esfuerzo. Queda mucho por delante y no podemos descartar al Madrid, sabemos que en el deporte pueden pasar muchas cosas”. 

Ficha del Real Madrid 0-3 Barcelona Jornada 17 | Liga Española 2017 

  • Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro (Asensio, min.72), Kroos, Modric, Kovacic (Bale, min.72); Cristiano Ronaldo y Benzema (Nacho, min.65).
  • Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, min.91), Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Iniesta (Semedo, min.76), Paulinho (André Gomes, min., Rakitic; Messi y Luis Suárez.
  • Goles: 0 – 1, min.54, Luis Suárez. 0 – 2, min.63, Messi, de penalti. 0 – 3, min.92, Aleix Vidal.
  • Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Vermaelen (min.19) y a Busquets (min.88) en el FC Barcelona y a Sergio Ramos (min.59) en el Real Madrid. Expulsó a Carvajal (min.63) con roja directa.
  • Espectadores: partido de la fecha 17 de la Liga, disputado en el Santiago Bernabéu ante 80.264 espectadores. Lleno. El equipo de Zidane freció a su afición antes del partido el reciente Mundial de Clubes conseguido ante el Gremio brasileño.

Real Madrid 0-3 Barcelona Jornada 17 Liga Española Santander 2017

Facebook Comments
Real Madrid 0-3 Barcelona Jornada 17 | El Clásico 2017
4.3 (86.67%) 12 votes

6 Comentarios

  1. Tengan cuidado madridistas y no vayan a quedar eliminados de la champions porque ay sí que se los carga la bruja pero por mientras ay tienen ese 3-0 para que tenga una excelente Navidad

  2. Y asi querian q les hicieran pasillo jejejej ya se les dio una navidad q no olvidara nadie jejjee feliz navidad enfermeras quedaron en el pasillo y alegresen la liga continua el futbol sigue y nada ha terminado hasta q se acabe

  3. Real madrid nunca se rinde vamos a esperar hasta la final de temporada no mira cómo se empieza mira cómo se termina ganarse el clásico no sifnifica nada lo que es más importante es ganar la Liga! Real madrid es mucho madrid “hala madrid y nada más “

  4. ¿Serresiete? ¿Alguien sabe en dónde está Serresiete? Que tontería más grande de Zidane al no haberlo convocado, con el mejor jugador de la historia habrían ganado seguro

  5. Barcelona 3 puntos mas para mantener la diferencia con el Atlético, Valencia y a 14 puntos del Mandril, un lindo regalito de Navidad para nosotros los fans del Barcelona.

  6. Nunca le quitare lo bueno a cr7 siempre lo he dicho un goleador nato letal pero hasta ahi no tenes lo q amo del futbol el jogo bonito no es lo tuyo y asi no llegas a donde la gente que sabe de futbol les gusta llegar al espectaculo y los goles todo junto en uno solo MESSI

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!