Rayo Vallecano 0-Barcelona 7-Jornada 36-Liga Española

Rayo Vallecano 0-Barcelona 7-Jornada 36-Liga Española 2011-2012-Resultados Liga BBVA

Goleada histórica del Barça. El equipo de Guardiola vence (0-7) al Rayo con goles de Messi (2), que lleva ya 43 goles en la Liga, Pedro (2), Thiago, Keita, y Alexis

Rayo Vallecano 0-Barcelona 3-Jornada 36-Liga Española

GOLES

15′ Messi
26′ Alexis
38′ Keita
46′ Pedro
78′ Thiago
88′ Pedro
90′ Messi

El Barcelona alivió las tensiones a su manera, con su sello de excelencia. Jugando al fútbol de siempre con la intensidad de antes. Esa fue la terapia del equipo azulgrana para liberar las tensiones de la semana más convulsa de la era Guardiola. 
Se instaura de nuevo la tranquilidad y a la vez se aplaza el alirón del Real Madrid gracias a la circulación que identifica al Barcelona y la movilidad de toda la gente de ataque. El Barcelona se hizo dueño y señor del partido gracias al buen trabajo en el centro, la velocidad a la hora de mover el balón y el ofrecimiento continuo de la línea de ataque.
Como suele ser habitual en estas goleadas, la figura de Messi emergió por encima de todas. El argentino, con un doblete, iguala a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores. Pero especial valor tiene el partido de Pedro, que se reencontró con la portería con otros dos goles, y la organización de Keita. 
Vallecas iba a ser el termómetro de un Barcelona emocionalmente tocado tras perder la Liga contra el Real Madrid y hundido después de la eliminación en Champions y el adiós de Guardiola. 
El natural empuje del estadio de Vallecas y la presión de la línea más adelantada del equipo dificultó la salida del balón del Barcelona en los primeros instantes de partido. Esa agresividad franjirroja se transmitió a las piernas de Pinto, que con un mal despeje pudo poner en bandeja el primer gol rayista.
De un desafío en la zona de máquinas se fraguó el primer tanto un azulgrana. Después sólo fue cuestión de dar velocidad y de ser generoso. Alexis atrapó el esférico en el balcón del área, abrió para Pedro y éste, en un acto de generosidad absoluta, dejó el balón en bandeja para que Messi sólo tuviera que empujarla.
La avería partió al equipo en dos. Desaparecieron Michu, Lass y Diego Costa porque su centro del campo bastante tenía con levantar muros de contención ante los toqueteos de su rival. Nada nuevo en el Barcelona, si no fuera porque esta noche, a diferencia de los últimos partidos, se veía más velocidad de transición y movilidad de los futbolistas.

Ese juego díscolo desarboló por completo el orden del Rayo y sentenció el partido antes del descanso con dos goles más. El primero de ellos vino también de la zona central: Puyol recuperó, Keita metió un pase en profundidad y Alexis resolvió el mano con la ayuda de Rober, que desvió lo suficiente el balón.

Para más desgracia, el lateral se rompió al chocar contra el palo y dio opción al canterano Aitor Nuñez. El segundo fue otro de los que Messi debe guardar en su amplia videoteca: atrapó el balón desde el costado diestro, puso dirección al centro dejando literalmente por los suelos a Aitor y Trashorras y adivinó, con caño incluido a Arribas, la llegada de Keita desde atrás.

En la segunda mitad a los pocos segundos asestaron un nuevo golpe, la culminación a la gran noche del tridente Keita-Messi-Pedro. Los dos primeros ya tachaban las casillas de goles y asistencias, mientras que al canario aún le faltaba ver puerta. La generosidad en el primer tuvo su recompensa y Pedro amplió la renta azulgrana al aprovechar un disparo de Messi al larguero.
El Barcelona decidió aburrir al Rayo Vallecano con posesiones largas, a la espera de seguir engordando el saco. Nada enturbió la noche azulgrana. Incluso hubo tiempo para ver reaparecer a Afellay tras la lesión de rodilla a principios de temporada. Con el holandés ya en el campo, el Barcelona sumo tres goles más.

Thiago selló la manita tras un centro de Alves y Leo Messi y Pedro añadieron más goles a su cuenta particular. El equipo de Sandoval intentó poner color al marcador pero hasta Pinto parecía inspirado en la noche en la que el barcelonismo volvió a sonreír.(as)

FICHA DEL PARTIDO RAYO VALLECANO-BARCELONA

Rayo Vallecano: Cobeño; Rober (Aitor Núnez, m.31), Arribas, Pulido, Tito; Trashorras, Movilla (Diamanka, m.46); Michu, Lass; Tamudo y Diego Costa (Diego Benito, m.65).

Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano (Dani Alves, m.60); Busquets (Afellay, m.74), Keita, Thiago; Pedro, Alexis (Tello, m.82) y Messi.

Goles: 0-1: M.15 Messi; 0-2: M.26 Rober en propia puerta; 0-3: M.38 Keita; 0-4: M.46 Pedro; 0-5: M.77 Thiago; 0-6: M.88 Pedro; 0-7: M. 90 Messi.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Rober (m.22), Tito (m.35), Arribas (m.45), del Rayo Vallecano, y a Pedro (m.52), del Barcelona.

Espectadores: encuentro disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 12.000 espectadores.

Rayo Vallecano 0-Barcelona 7-Jornada 36-Liga Española 2011-2012-Resultados Liga BBVA

Facebook Comments
Rayo Vallecano 0-Barcelona 7-Jornada 36-Liga Española
5 estrellas!

5 Comentarios

  1. Entiendo el fanatismo de los hinchas madrilistas, pero…. no es hora de que disfruten de su Ronaldo pero que no lo comparen con Messi? No existe punto de comparación salvo la CANTIDAD de goles en la Liga, porque ni siquiera en la CALIDAD se igualan. Madrilistas, a festejar el campeonato… pero el Rey del fútbol hoy por hoy se llama LEO.

  2. Ah… y se me cae la camiseta celeste… of course, pero creo que a Tito Vilanova no le vendría mal mirar a dos jugadores uruguayos como para completar su plantilla. Uno terminando su carrera como DIEGO FORLAN u otro muy joven como LUIS SUAREZ. Cualquiera de ellos sería el complemento ideal para la falta de un 9 neto como el que le falta al Barça… lo único de lo que adoce este maravilloso equipo de fútbol.

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!