Racing 0-Athletic Bilbao 1-Jornada 35-Liga Española

Racing 0-Athletic Bilbao 1-Jornada 35-Liga Española 2011-2012-Resultados Liga BBVA

Un gol de Gaizka Toquero en El Sandinero devuelve al Athletic Club a puestos europeos y condena casi matemáticamente al descenso al Racing de Santander

Racing 0-Athletic Bilbao 1-Jornada 35-Liga Española

GOLES

11´ Troquero

El Racing de Santander sumó su 16º partido consecutivo sin conocer la victoria y se queda a once puntos de la salvación con sólo doce por disputarse.
Bielsa ofreció cambios en la alineación en vistas al trascendental partido de vuelta de las semifinales de la Europa League -los bilbainos cayeron 2-1 en el estadio José Alvalade-; ni Iker Muniain -que no fue ni convocado- ni Fernando Llorente formaron en el once inicial; sí lo hicieron Javi Martínez, ausente en la capital portuguesa, y Óscar De Marcos, que no podrá estar en la vuelta de competición europea por sanción.

El conjunto rojiblanco no contó apenas con oposición para hacerse con el control de la pelota ante un rival que empezaba a presionar cuando superaban el centro del campo. El primer aviso del cuadro vasco llegó en el minuto 9, cuando De Marcos armó un disparo desde la frontal que tocó en la zaga racinguista cuando parecía que iba directo a la portería de Mario.
Sólo dos minutos después, el Athletic materializó su superioridad. Ander Herrera puso un preciso pase al espacio al espacio para que Toquero, tras ganar la espalda a la defensa, definiese raso ante la salida del meta racinguista.
Con esta victoria, el Athletic se coloca momentáneamente en posiciones europeas con 48 puntos. Por su parte, el Racing se queda a once puntos del Villarreal, el equipo que ahora mismo marca la salvación, con sólo doce puntos por disputarse; los cántabros parecen condenados al descenso a la Liga Adelante. Si no gana a la Real Sociedad la próxima semana estaría descendido; en caso de victoria, bajaría si el Villarreal consiguiese ganar ante Osasuna.

FICHA DEL PARTIDO RACING-ATHLETIC BILBAO


Racing: Mario, Francis, Torrejón, Álvaro, Cisma, Colsa, Diop, Luque (Jairo, min.57), Munitis (Javier Martínez, min.79), Adrián (Acosta, min.57) y Stuani.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Ekiza, min.67); Iturraspe, De Marcos, Herrera (David López, min.78); Susaeta, Ibai Gómez; y Toquero (Llorente, min.57).

Gol:   0-1. min.11, Toquero.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Álvaro  (min.55), Javier Martínez (min.90), por el Racing de Santander y a Austenetxe (min.60) y Amorebieta (min.67), por el Athletic Club.

Estadio: Campos de Sport del Sardinero.

Racing 0-Athletic Bilbao 1-Jornada 35-Liga Española 2011-2012-Resultados Liga BBVA

Facebook Comments
Racing 0-Athletic Bilbao 1-Jornada 35-Liga Española
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!