Alineaciones Alemania-Grecia-Eurocopa 2012

Cuartos de Final-Eurocopa 2012-Alineaciones Alemania-Grecia

Hoy viernes 22 de junio de 2012 a las 20:45 hs (hora española), se jugará el segundo partido de los cuartos de final de la apasionante Eurocopa 2012; en el partido de hoy; se enfrentarán Alemania contra Grecia.

Alineaciones Alemania-Grecia-Eurocopa 2012



POSIBLES ALINEACIONES DEL PARTIDO ALEMANIA-GRECIA

ALEMANIA: 4-2-3-1

  • Neuer, Boateng, Badstuber, Hummels, Lahm
  • Schweinsteiger, Khedira
  • Muller, Ozil, Podolsky
  • Mario Gómez.
  • D.T: Joachim Löw

GRECIA: 4-2-3-1

  • Sifakis, Torosidis, Papastathopulos, Papadopoulos, Tzavelas
  • Maniatis, Katsouranis
  • Salpigidis, Ninis, Samaras
  • Gekas
  • D.T: Fernando Santos

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
Estadio: Arena Gdansk (Polonia)

Avance del partido  Alemania Grecia-en vivo-cuartos de final-Eurocopa 2012

Grecia es una de las selecciones mas flojas de los cuartos de esta Eurocopa 2012, sin embargo, ha conseguido llegar a estas instancias aplicando las máximas que ya le hicieron triunfar en 2004: orden defensivo, y una efectividad del 33,3% (España está en el 15%).

Las apuestas indican que a Alemania le ha tocado el rival más débil en cuartos y algunos de sus jugadores son conscientes de ello. Thomas Muller, no entiende la falta de euforia que rodea a la Mannschaft, una selección a la que solo le vale ganar el torneo. “Las expectativas por el título son altas pero no termina de llegarnos el calor de nuestra afición. Deberíamos ser más optimistas y no reprimirnos con los éxitos”, afirmó el futbolista del Bayern de Múnich

La selección griega, por su parte, no pierde la ilusión y jugará con la máxima emotividad. “Lucharemos. Daremos todo lo que tenemos. Hemos tenido éxito como un equipo en el que cada jugador juega para el equipo, y eso es lo que haremos de nuevo”, aseguró el segundo capitán Kostas Katsouranis, uno de los héroes del 2004 junto Giorgos Karagounis, que se pierde el duelo por acumulación de tarjetas.

La temible Alemania
Alemania es la segunda máxima anotadora de la Eurocopa (cinco tantos, uno menos que España) y la segunda menos goleada (por detrás de La Roja con dos goles encajados)

Mas allá del fútbol
El encuentro  de hoy va más allá del simple partido de fútbol. La principal potencia económica de Europa se mide con un país que ha tenido que ser rescatado por la UE y que ha recibido muchas críticas de la cancilller Angela Merkel, que estará presente en el palco. Es un David contra Goliat en todos los aspectos y, a la vez, una oportunidad de ‘revancha’ para los griegos, que nunca han derrotado a los germanos en partido oficial.

Los germanos, con más experiencia que en el Mundial de Sudáfrica, saben que tendrán que afrontar un encuentro duro pero no se les pasa por la cabeza su eliminación. Muller opinó al respecto: “Descartamos la eliminación, ambicionamos el éxito”. 

Facebook Comments
Alineaciones Alemania-Grecia-Eurocopa 2012
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!