Osasuna 3-Zaragoza 0-Jornada 9-Liga Española BBVA

Osasuna 3-Zaragoza 0-Jornada 9-Liga Española 2011-2012-Goles Osasuna Zaragoza Liga BBVA

El cuadro navarro consigue su primera victoria como local con tres goles (3-0) en media hora. Raúl García, Nino y Nekounam marcaron para Osasuna, que se aleja de la zona peligrosa de la clasificación.

GOLES

Osasuna 3-Zaragoza 0-Jornada 9-Liga Española BBVA

18´Raúl García
27´ Nino
29´ Nekounam

Muchos entrenadores desmerecen el saque de banda. Incluso demasiados árbitros hacen la vista gorda a la hora de controlar si se realizan según el reglamento. Ayer fue la excepción. Osasuna demostró que domina ese arte alejado de la burguesía del fútbol y remató a un Zaragoza que se deshinchó con demasiada rapidez.
A pesar de que la primera idea del saque de banda consiste en situar la pelota en el pie del compañero más cercano, el conjunto de José Luís Mendilibar demostró que es capaz de transformarlo en algo bastante más peligroso. Con dos saques de banda en media hora desatascó un partido igualado hasta el momento y que terminó cuesta abajo para los navarros. Como si de un equipo inglés se tratase el cuadro rojillo bombardeó el área con lanzamientos precisos a los que dio sentido Raúl García. El medio recogió una carambola aérea tras una perfecta cesión de Ibrahima, novedad en el equipo tras la baja por lesión de Lamah, para batir por bajo a Roberto. En su llegada a Pamplona confesó que no se imaginaba de vuelta tan rápido. Algo que vistas su últimas actuaciones seguro que no comparten el club.
Hasta el momento el partido discurría con respeto entre dos equipos con mecanismos similares. Javier Aguirre mantuvo de nuevo a Meira por delante de la defensa con el objetivo de neutralizar la movilidad del rival y Osasuna carburaba de nuevo al ritmo de un recuperado Nekounam que se mezclaba siempre con Cejudo, mientras el Zaragoza deambulaba sin dirección. La falta de conexión entre su centro del campo y la delantera confundió el dibujo del equipo que terminó sin saber muy bien sin saber cómo actuar. Tal era la desconcierto que de nuevo tras un saque de banda de Marc Bertrán, Ibrahima cedía a Nino dentro del área para que éste fusilase con la pierna izquierda a Roberto. El desnivel del campo se hacía más que insalvable.
Por primera vez en la temporada Osasuna se gustaba en el espejo. Todo parecía fluir, las ocasiones del Zaragoza morían lejos de la portería de Andrés Fernández y Nino seguía volviendo loca a la defensa visitante. Calma tensa que dirían algunos. Tras un saque de falta llegaron las primeras chispas. Postiga quedaba tumbado en el suelo mientras Osasuna concluía con un certero remate de cabeza de Nekounam. Mendilibar nunca se ha escondido a la hora de decantarse por no lanzar fuera el balón en este tipo de situaciones. En realidad no era más que un reflejo de lo que estaba sucediendo en el campo. A Osasuna no le bastaba con nada y al Zaragoza parecía sobrarle todo. La falta de intensidad del equipo maño terminó por transformase en desesperación y por ende en un aluvión de tarjetas. La voluntad de Osasuna castigó con contundencia a un Zaragoza más que vulnerable que nunca se encontró sentido.(elpais.com)
Osasuna 3-Zaragoza 0-Jornada 9-Liga Española 2011-2012-Goles Osasuna Zaragoza Liga BBVA
Facebook Comments
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!