Leo Messi Balón de Oro 2012

El astro argentino adelanta a Platini, Van Basten y Cruyff y se convierte en el jugador más laureado. Del Bosque, mejor entrenador
Leo Messi ha conseguido su cuarto Balón de Oro consecutivo a los 25 años con el 41,60% de los votos, por delante de Cristiano Ronaldo (23,68%) y Andrés Iniesta Iniesta (10,91%). Supera a Cruyff, Platini y Van Basten, con tres. Del Bosque ha logrado el premio de mejor entrenador del año tras imponerse a Guardiola y Mourinho.

 

Fabio Cannavaro ha sido el encargado de entregar a Lionel Messi el cuarto Balón de Oro de su carrera, galardón que le convierte en el futbolista más laureado a título individual de la historia.
El jugador del Barça supera de esta manera a Johan Cruyff (71-73-74), Michel Platini (83-84-85) y Marco Van Basten (88-89-92), que lograron tres Balones de Oro cada uno.

Leo Messi, dueño absoluto del galardón desde el año 2009, marcó 91 goles en el curso natural de 2012, aunque ha reconocido que este no ha sido su mejor año. En equipo, sólo conquistó a Copa del Rey con el Barcelona. Además, fue máximo goleador dela Liga y Bota de Oro con 50 goles.
Con solo 25 años, Leo Messi rompe registros. Al argentino también le ha ayudado su mejorado rendimiento en la selección argentina, que camina firme de la mano de Sabella hacia el Mundial 2014.

suscribirse
Notify of
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anónimo

felicitaciones Leo este premio es más que merecido por todo lo que has estado realizando durante la temporada 2012 en Champion, liga y copa del rey. Sinceramente felicitaciones y sigue así eres un verdadero ejemplo para los jóvenes

cesc

crak leo, el mejor del mundo :B. Cristiano sigue participando 🙂

Anónimo

Que penoso es ver que gane el 4 balón de oro alguien que con su selección solamente 4 goles a 59 con su Club de 91 en total … Iniesta hasta incomodo ha de ser estar en medio de Messi y Cristiano jajaaj PURA MERCADOTECNIA 😉

Anónimo

Messi eres el mejor muchas felicitaciones simpre te apoyo y ligo cada partido para que anotes mas de 2 goles cristiano no tiene oportunidad mientras tu estes hay eres el mejor felicidades y por tu bebe

Anónimo

:R

RAY

Messi, sin duda alguna y por mucho el mejor de la historia, atras los envidiosos, paren los rencorosos, inclinense ante el rey.