Málaga 2-Oporto 0-Champions League

Resultado Málaga 2-Oporto 0-Champions League 2012-2013. Octavos de final (vuelta). Goles, crónica y video resumen

El Málaga hace historia y se mete entre los mejores ocho de Europa. Isco marcó el primero y Santa Cruz puso el 2-0 definitivo que dio a los andaluces el pase a los cuartos de final.

GOLES

42´ Isco
77´ Santa Cruz

El sueño de la Champions sigue vivo en Málaga, El conjunto de Pellegrini ha conseguido remontar la eliminatoria de octavos de final al Oporto, que llegó a La Rosaleda con un tanto de ventaja y se marchó eliminado por un Málaga que completa la semana de remontadas españolas gracias a los goles de Isco y Santa Cruz.

Con un gran ambiente en el estadio malagueño, el conjunto de Pellegrini, inexperto en esta competición, habían asumido el difícil compromiso de remontar un 1-0 adverso ante un experimentado Oporto.

De entrada, los portugueses sometieron al Málaga a una presión muy fuerte. Le era prácticamente imposible a los locales coger el balón y dar dos pases seguidos. Poco a poco, el Málaga comenzó a salir de ese agobio inicial y a crear las primeras ocasiones.

La polémica del partido estuvo servida en el minuto 40, cuando el colegiado Rizzoli anuló un gol a Saviola, por presunta falta de Baptista a Helton. Solo tres minutos después Isco, con un lanzamiento desde fuera del área, marcó el 1-0.
En la segunda mitad el centrocampista Defour vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada a Joaquín, eso dejó a los visitantes con diez y a un Málaga que quería sacar provecho de esa ventaja.
A pesar de jugar con diez, el partido se igualó con las dos líneas de cuatro impuestas por el técnico Vitor Pereira. Sin embargo, en un córner, el paraguayo Santa Cruz, cabeceó y marcó el segundo gol en el minuto 77. 
Era la locura para la grada local, era el Málaga escribiendo la historia grande del fútbol, era el pase a cuartos de final de la Champions League. Los andaluces, ya están entre los ocho mejores de Europa.
FICHA DEL PARTIDO MALAGA 2-OPORTO 0

Málaga: Willy; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín (Camacho, min.87), Toulalan, Iturra, Isco; Baptista (Roque Santa Cruz, min.74) y Saviola (Piazón, min.77).

Oporto: Helton, Danilo, Mangala, Alex Sandro (Atsu, min.69), Otamendi, González, Moutinho (James Rodríguez, min.46), Fernando, Defour, Jackson Martínez y Varela (Maicon, min.58).

Goles: 1 – 0, min.43, Isco. 2 – 0, min.77, Santa Cruz.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Demichelis (min.28), Jesús Gámez (min.33) y Toulalan (min.64) por el Málaga; y a Otamendi (min.17), Alex Sandro (min.30) y Mangala (min.83), por parte del Oporto. Expulsó a Defour por doble amarilla (min.25 y min.49) por el Oporto.

Estadio: La Rosaleda.

Resultado Málaga 2-Oporto 0-Champions League 2012-2013. Octavos de final (vuelta). Goles, crónica y video resumen-all goals and highlights


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios