Los jugadores del Madrid se bajan un 10% del sueldo

Los jugadores del Madrid se bajan un 10% el sueldo

El Madrid y los jugadores llegan a un acuerdo: renuncia al 10% de la ficha anual. No se tocarán los sueldos de los empleados

Al igual que anunció el Barça hace unos días, la plantilla del Madrid decidió hoy recortarse el sueldo, pero lo hace en un 10% frente al 70% de los blaugrana.

La entidad presidida por Flonentino Pérez ha emitido un Comunicado Oficial en el que se dice que se ha llegado a un acuerdo voluntario con las plantillas de fútbol y baloncesto para realizar una bajada de sueldo del 10% sobre el total anual si se reanuda la Liga y del 20% si se cancela definitivamente.

Los jugadores del Madrid se bajan un 10% del sueldo

Pérdidas millonarias por el coronavirus

Al igual que sucede con otros clubes, el Madrid ha visto cortados de raíz todos los ingresos debido al parón por el Covid-19, no sólo en la parte deportiva, sino también en publicidad, marketing, merchandising, museo, etc. (Así sera la Camiseta del Real Madrid 2021)

El Real Madrid posee una masa salarial total para la primera plantilla de 283 millones de euros. Sin contar las primas por títulos ni bonos. Con un recorte del 10%, los merengues se ahorrarían 28 millones. Con el 20%, ahorro ascendería a 56 millones.

No te pierdas!!  Partidos Jornada 7 Liga Española 2020 | Horarios y Clasificación

En el comunicado oficial el Club afirma que los jugadores han entendido desde el primer momento que tenían que hacer un esfuerzo y lo han planteado de manera voluntaria.

Un gesto para los empleados del club

Con esta decisión, lo que se persigue es hacer un esfuerzo por parte de los jugadores que más cobran en la plantilla para que el resto (el Madrid tiene más de 800 empleados en total) no se vean afectados por un ERTE.


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios