Los 5 Porteros menos goleados de la historia de La Liga

Los Porteros menos goleados de la historia de La Liga

En la historia de La Liga, hubo extraordinarios arqueros. Andoni Zubizarreta encabeza esta lista de cancerberos con más duelos sin encajar un tanto con 235 eventos.

5. Santiago Cañizares (164)

El arquero nacido el día 18 de diciembre de 1969 en Madrid ocupa el quinto lugar de los guardametas de la historia de La Liga que ha dejado la portería a cero en más ocasiones con 164 duelos.

Empezó la carrera deportiva en el conjunto de la Concha Espina. Sin embargo, todavía era muy joven y lo traspasaron al Mérida, Elche y Celta de Vigo, con la finalidad de que mejorase su rendimiento bajo los palos.

La verdad es que logró su propósito y regresó al club blanco en 1994-1995 en el que se alzó con muchos títulos. Hizo bastantes intervenciones de mérito y el Valencia CF puso los ojos en él. Permaneció un total de diez temporadas con el equipo ché hasta 2008 donde dejó el fútbol profesional.

4. Víctor Valdés (173)

El arquero catalán nació el día 14 de enero de 1982 en L’Hospitalet de Llobregat. Se encuentra en cuarta posición de esta lista de los cancerberos con más choques sin un tanto en contra con 173 eventos.

Inició su andadura en el fútbol en las categorías inferiores del FC Barcelona y FC Barcelona ‘B’. Cuando sus paradas comenzaron a ser magníficas, ingresó en el primer equipo de los blaugranas. Defendió la portería del conjunto catalán a las mil maravillas durante bastantes cursos. Gracias a sus intervenciones, el FC Barcelona conquistó títulos importantes tanto a escala nacional como internacional.

3. Iker Casillas (177)

Iker Casillas nació el día 20 de mayo de 1981 en Móstoles (Madrid). Está situado tercero en la clasificación de más encuentros sin encajar una diana con 177 partidos. Permaneció la mayor parte de su vida deportiva con el Real Madrid.

No defraudó, realizó magníficas paradas y salvó los muebles a los blancos más de una vez. Se convirtió en un portero a tener en cuenta a nivel mundial. Sin embargo, se marchó a Oporto juntamente con su mujer Sara Carbonero a iniciar una nuevo reto con el Porto, una de las escuadras más competitivas de Portugal.

2. Francisco Buyo (213)

Francisco Buyo es el segundo clasificado en la lista de más choques sin que los delanteros contrarios le metiesen gol. Nació el día 13 de enero de 1958 en Betanzos (La Coruña). Sus primeros pasos en el fútbol los dio en el Deportivo de la Coruña y Sevilla. Su época con el Real Madrid fue la mejor de su carrera. Se convirtió en uno de los mejores porteros de España y del mundo. Estuvo once años con los merengues desde 1986 hasta 1997.

1. Andoni Zubizarreta (235)

Andoni Zubizarreta lidera esta clasificación de los porteros con más choques sin encajar con 235 partidos. Nació el día 23 de octubre de 1961 en Álava (País Vasco). Su primer plantel de su trayectoria fue el Alavés. Estuvo solamente una campaña 1980-1981.

Los leones lo ficharon, convenció en el club de su tierra y levantó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa en el Athletic Club. En 1986, cambió de aires y probó fortuna al FC Barcelona. Su rendimiento fue excelente y consiguió más títulos que con el conjunto de Bilbao. En 1994, se fue al Valencia CF para acabar con éxito su vida como portero profesional.

Redacción: Joan Antoni Perelló

Twitter: joan_t24

Facebook Comments
Los 5 Porteros menos goleados de la historia de La Liga
5 (100%) 2 votes

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!