Los 5 jugadores más expulsados en la historia de La Liga

Los 5 jugadores más expulsados en la historia

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, encabeza la lista con más ni menos que con 20 expulsiones en su historial.

Repasamos a los cinco jugadores que más veces han visto la tarjeta roja en la historia de La Liga.

5- Patxi Salinas Fernández (15)

Se encuentra en quinta posición de jugadores más expulsados. El hermano de Julio Salinas nació el día 17 de noviembre de 1955 en Bilbao (Vizcaya). Su demarcación fue la de defensa central. Comenzó su andadura en el fútbol en el Athletic Club en la campaña 1982/1983. Los vascos lograron conquistar una Liga y él fue determinante, gracias a su gran defensa y salida de balón.

Permaneció con los leones hasta el curso 1991/1992 donde se alzó con otra Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España durante los años ochenta. Marcó 8 dianas. Poco después, fichó por el Celta de Vigo donde estuvo hasta 1997/1998 donde desplegó un buen juego. Marcó cuatro goles. Se retiró al final del ejercicio 1997/1998.

4- Juanito Rodríguez Herrera (17)

Está situado en la cuarta plaza de los futbolistas con más cartulinas rojas. Juanito nació el 10 de mayo de 1965 en Santa Cruz de Tenerife. Su posición fue la de central zaguero. Militó en los planteles de Las Palmas, Real Zaragoza, Atlético de Madrid, Sevilla y Extremadura.

Solo levantó dos Copas del Rey con los colchoneros entre 1990-1992. En todas estos equipos, exhibió un gran fútbol y fue siempre fiel a su estilo. Se retiró en la temporada 1999/2000 defendiendo los colores del Extremadura en Segunda. Durante toda su carrera, anotó 39 tantos.

3- Xavier Aguado Companys (18)

Está ubicado tercero a nivel de expulsiones de la historia de La Liga. Aguado nació el día 5 de junio de 1956 en Badalona. El central catalán empezó a jugar al fútbol en el Sabadell en Segunda A entre 1988-1990 y su juego impresionó.

Su mejor época como jugador la pasó en el Real Zaragoza durante la década de los noventa y hasta 2003. Pasó prácticamente toda su vida profesional en el cuadro maño. Perforó la red en 23 ocasiones.

2-Pablo Alfaro Armengot (18)

Está colocado en segunda posición con las mismas expulsiones que Xavier Aguado 18. Nació el día 24 de abril de 1969 en Zaragoza. Estuvo en muchos conjuntos durante su trayectoria profesional como Deportivo Aragón, Real Zaragoza, FC Barcelona, Racing de Santander, Mérida y Sevilla.

Permaneció en dos épocas diferentes en el Racing de Santander donde colgó las botas. Introdujo el balón al fondo de la red 12 veces. Conquistó una Copa de la UEFA con los hispalenses en 2006 y éste fue su mayor logro como futbolista.

1- Sergio Ramos García (20)

Este central nacido en Camas (Sevilla) el día 30 de marzo de 1986 lidera la tabla del jugador que le han enseñado más tarjetas rojas con veinte (solo en La Liga). El zaguero andaluz comenzó en las categorías inferiores del Sevilla FC. Cuando su rendimiento mejoró, uno de los clubes más laureados, el Real Madrid, lo fichó.

Desde entonces, estuvo muy atento y cortó las acometidas de los contrarios con éxito. Posee un gran repertorio de trofeos entre ellos, cuatro Liga de Campeones.

Facebook Comments
Los 5 jugadores más expulsados en la historia de La Liga
4.7 (93.33%) 3 votes

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!