Levante 1-Barcelona 2-Jornada 34-Liga Española

Levante 1-Barcelona 2-Jornada 34-Liga Española 2011-2012-Resultado Levante-Barcelona

El Barça no baja los brazos y quiere la liga. Da vuelta un partido que comenzó ganando el Levante. Lionel Messi hizo doblete e  iguala en 41 goles al Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichi de la liga

Levante 1-Barcelona 2-Jornada 34-Liga Española

GOLES

22′ Barkero (penal)
63′ Messi
71′ Messi (penal)

La Liga sigue viva tras la remontada protagonizada por el Barcelona ante el Levante en el Ciutat de Valencia, que permite al conjunto azulgrana seguir a cuatro puntos de distancia del líder, el Real Madrid. 
El Levante se fue con ventaja al descanso con un gol de penalti de Barkero tras un primer tiempo muy igualado. Tras el intermedio, el Barça se hizo con el mando del partido y consiguió darle la vuelta al marcador con dos goles de Messi, el primero tras una gran jugada individual y el segundo de penal. El Levante sigue en su lucha por los puestos europeos.

Luego de un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Livorno Morosini, el balón echó a rodar con dos equipos decididos a jugar todas sus bazas para lograr la victoria y continuar optando a sus objetivos. Desde el comienzo el Levante se mostró decidido a buscar la portería de Víctor Valdés con una verticalidad inusitada en los rivales del Barcelona de Pep Guardiola. 
A los cinco minutos de partido, el Barça gozó de su primera ocasión clara de gol en las botas de Pedro con un disparo desde dentro del área que Munúa acertó a despejar a mano cambiada. El encuentro continuó vertiginoso y con los de Guardiola decantando para su lado la balanza del dominio. Poco después del cuarto de hora, el meta local se encontró el balón en un cabezazo de Thiago de espaldas en el que fue el segundo intento culé.
Una mano de Busquets dentro del área, que vio y señaló el colegiado, sirvió a Barkero para abrir el marcador con un lanzamiento que engañó por completo a Valdés y colocó la sorpresa en el luminoso del Ciutat de Valencia. 
En la segunda mitad y con la entrada de Cuenca en sustitución de Xavi, el Barcelona estaba obligado a darle la vuelta al partido para no verse frenado en su intento de remontada liguera. Por aquel entonces, el Levante cambió de guión y decidió entregar la posesión del balón al equipo catalán con la intención de recuperar y salir rápido al contragolpe para asestar el segundo golpe a los hombres de Guardiola.
A falta de poco menos de media hora para la conclusión apareció el de siempre, Leo Messi, para hacer justicia en el marcador logrando el empate desde la frontal del área tras una buena jugada individual en la que colaboraron Cuenca y Alexis.
Ocho minutos después, Teixeira Vitienes señaló penalti por derribo de Botelho a Cuenca. Un penalti de esos que están tan en el límite de ser o no ser que no se puede reprochar a un árbitro el señalarlo o dejar de hacerlo. Messi se encargó de ejecutar la pena máxima y completar la merecida remontada para los suyos. La recta final del partido transcurrió con tensión, con un Levante que buscó a la desesperada el empate y con un Barcelona que buscó el gol de la sentencia. 
El marcador no se movió y la victoria permite al Barça seguir a cuatro de distancia del Real Madrid y seguir vivo en la Liga a falta de cinco jornadas. El Levante, a pesar de la derrota, sigue enfrascado en la lucha por puestos europeos.(as)

FICHA DEL PARTIDO LEVANTE-BARCELONA

Levante: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Iborra (Rubén, m. 87), Xavi Torres; Valdo, Barkero (Juanlu, m. 87) , Botelho (Ghezzal, m. 80); y Koné

Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cuenca, m. 46), Thiago, Fábregas; Alexis (Alves, m. 76), Messi y Pedro (Iniesta, m. 53).

Goles: 1-0, m. 22: Barkero, de penalti. 1-1, m. 64: Messi. 1-2, m. 72: Messi, de penalti.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Levante a Botelho, Juanfran, Valdo Iborra y Cabral y por el Barcelona a Busquets y a Adriano.

Espectadores: lleno en el Ciudad de Valencia

Levante 1-Barcelona 2-Jornada 34-Liga Española 2011-2012-Resultado Levante-Barcelona

Facebook Comments
Levante 1-Barcelona 2-Jornada 34-Liga Española
5 estrellas!

17 Comentarios

  1. ustedes lo que no tienen es vergüenza, ya van 3 partidos que se salvan por penales y por favor, es obvio que si le ganan al madrid es porque de alguna manera el madrid se presiona jugando con el barcelona pero todo esta visto, jugador por jugador y en goles y en todo el madrid es por mucho superior al FARZA. a jugar y a meter goles reales messi, no regalitos de los arbitros:R

  2. Saludos a esos q no saben d futbol los q dicen q quieren goles reales y no regalados y no saben q equipo juega mejor al futbol yo s los voy a decir BARCELONA el mejor equipo del mundo y si alguien dice lo contrario es q no sabe d futbol VIVA EL BARCA Y EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO MESSY ………………………………….

  3. A temblar madridistas no se les hizo; para que le ganen al Barcelona esta muy difícil y mas teniendo el mejor jugador del mundo.

  4. jajajaj no se que decir
    soy mexicano, y me gusta el futbol español
    eso que del real madrid y barcelona, pero para mi ultimamente el mejor es el barcelona, si real madrid queda campeon que importa, barcelona siempre le gana jajajaja, para que real madrid sea el mejor debe de ganarle al barcelona y si no lo hace quedando campeon el real sera un fracaso y aun con la copa

  5. el barsa les gano la supercopa les gano en clasico los elimeno de la copa pel rey ,los mandriles pueden ganar la liga pero no le ganan al barsa son un fracaso mandriles cuando le ganen al barsa pueden decir que son mejores

  6. LA LIGA ESPAÑOLA ESTA CORROMPIDA !!!! no se dan cuenta que al barsa le regalan los partidos para que llegue como el "gran" rival del madrid para vender mas camisolas y entradas ??

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!