La Liga Española también Triunfa en el Mundial de Rusia

La Liga Española también Triunfa en el Mundial de Rusia

Los Jugadores de La Liga Española que triunfaron en el Mundial. Diez jugadores en la Final. Modric Balón de Oro, Griezmann Balón de Plata y mucho más.

Durante la última edición de la Copa del Mundo celebrada en Rusia, fueron ni más ni menos que 78 los jugadores de LaLiga que pudieron tener la enorme dicha de representar a su combinado nacional.

10 jugadores de la Liga en La Final de Rusia

De está importante cifra, fueron 10 los jugadores que pudieron llegar a la final disputada en Moscú:

  • Sime Vrsaljko (Atlético)
  • Iván Rakitic (Barça)
  • Mateo Kovacic (Real Madrid)
  • Luka Modric (Real Madrid)
  • Samuel Umtiti (Barça)
  • Raphael Varane (Real Madrid)
  • Antoine Griezmann (Atlético)
  • Ousmane D-embelé (Barça)
  • Steven N’Zonzi (Sevilla)
  • Lucas Hernández (Atlético)

Luka Modric el Mejor Jugador del Mundial

Destacando por sobre todos, el papel realizado por el centrocampista del Real Madrid y de la Selección de Croacia, Luka Modric. El ‘Mago de los balcanes‘ se alzó con el rol protagónico (2 goles, 1 asistencia) a tal punto que acabó ganando el Balón de Oro como mejor jugador de todo el torneo; superando incluso a los jugadores franceses que finalmente se llevaron la Copa.

Una hazaña realmente histórica para un jugador croata, siendo el primero que cosecha semejante logro para el país balcánico.

A pesar de ello, no todo fueron rosas para Luka, puesto que ser el más destacado dentro del Mundial no le fue suficiente para que la Selección croata pudiera levantar la Copa. Lo mismo que le sucedió a Leo Messi en el Mundial de Brasil.

El papel que realizó Iván Rakitic dentro del Mundial también fue sumamente vital para que su Selección pudiera llegar a instancia final, al igual que las labores ejecutadas por Sime Vrsaljko, quién desde su lateral pudo aportar buen fútbol, seguridad y garra a su combinado nacional.

Los jugadores franceses sacan a relucir su mejor brillo 

Por otra parte está la cara de la Selección de Francia, quien de la mano de conocidos por la afición española pudieron brindarle el bicampeonato mundial a su país.

De los 6 jugadores del plantel de Francia que hacen vida en La Liga, pudieron destacarse mucho las labores en defensa que realizaron Raphael Varane y Samuel Umtiti, acompañado del lateral del Atlético de Madrid Lucas Hernández.

Los tres citados jugadores fueron parte de una defensa que se mostró sumamente sólida a lo largo del torneo; pero quién pudo resaltar un poco más por su buen fútbol, fue el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

El ‘Principito’, a la postre Balón de Plata del tornero, fue figura clave en el ataque francés. Con 4 goles y 2 asistencias, Grizzie colaboró de gran manera para bicampeonato de Francia.

Más jugadores que tuvieron un buen desempeño

Otros jugadores de LaLiga Santander  que también destacaron en el Mundial: Yerry Mina (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal), Denís Chéryshev (Villarreal), Coutinho (FC Barcelona), Diego Godín (Atlético), Takashi Inui (Betis) y Luis Suárez (Uruguay).

La Liga Española también Triunfa en el Mundial

Facebook Comments
La Liga Española también Triunfa en el Mundial de Rusia
5 (100%) 5 votes

5 Comentarios

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!