Italia 2-Irlanda 0-Eurocopa 2012-Goles

Grupo C-Italia 2-Irlanda 0-Eurocopa 2012-Goles

Gran triunfo de la azzurra que clasifica para los cuartos de final. Irlanda eliminado sin conseguir ni un punto. Cassano y Balotelli los goleadores.

Italia 2-Irlanda 0-Eurocopa 2012-Goles

GOLES

34′ Cassano
89′ Balotelli

Italia esta en cuartos. Descartó mirar de reojo al partido de España y Croacia y se empeño en hacer su trabajo ante la selección de Irlanda, que se va de la Eurocopa sin puntuar pero dando una lección de profesionalidad en el campo y de pasión en la grada.
La azzurra resolvió la papeleta del grupo C, al igual que lo hizo España en Gdansk ante los croatas, el día en el que Prandelli varió su dibujo. Volvió a la defensa de cuatro, mostró un centro del campo más estético (con Pirlo y De Rossi) y reconoció el esfuerzo de Di Natale sentando a Balotelli. Algo que no sentó nada bien al del Manchester City, que al marcar el tanto en el descuento, mostró de nuevo su versión ‘bad boy’ al intentar sacar a la luz lo que le rondaba por la mente tras su suplencia.

Italia dominó siempre el encuentro, aunque los contragolpes irlandeses cortaron alguna vez la respiración de los italianos.  Pirlo metió un balón en el primer tiempo que encontró a Cassano para tranquilizar a Italia. La azzurra estaba en los cuartos.
En la segunda mitad los italianos terminaron de perderle el respeto a Irlanda con tres ocasiones. Dos de ellas vinieron de nuevo por el costado zurdo, por donde galopaba libremente Balzaretti, y la otra del primer movimiento de ‘trequartista’ de Motta en todo el partido que Di Natale no rentabilizó.
Con uno menos y en el descuento, Italia dio portazo al partido, y a la fase de grupo con un golazo de Balotelli. El del Manchester City rebosa tanta calidad como enajenación cuando la vida no le sonríe. Tras el gol intentó gritar al cielo su descontento pero Bonucci le cerró la boca. No hacía falta polemizar la noche en la que Italia encarriló su pase a cuartos de final.

FICHA DEL PARTIDO ITALIA-IRLANDA

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini (Bonucci, min. 57), Balzaretti; Pirlo, Marchisio, Thiago Motta, De Rossi; Cassano (Diamanti, min. 63), Di Natale (Balotelli, min. 74).

Irlanda: Given; O’Shea, Dunne, Saint Ledger, Ward; McGeady (Long, min. 65), Whelan, Andrews, Duff; Keane (Cox, min. 86), Doyle (Walters, min. 76).

Goles: 1-0, min.35. Cassano. 2-0, min.90. Balotelli.

Arbitro: Çakir (TUR). Amonestó a Balzaretti (min. 28), De Rossi (min. 71) y Buffon (min. 73) por parte de Italia; y a Andrews (min. 37), O’Shea (min. 39) y Saint Ledger (min. 84) por parte de la República de Irlanda. Expulsó por doble cartulina amarilla a Andrews (min. 89) por parte de la República de Irlanda.

Estadio: Estadio Municipal de Poznan (Polonia).

Facebook Comments
Italia 2-Irlanda 0-Eurocopa 2012-Goles
5 estrellas!

1 Comentario

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!