Portugal 2-Holanda 1-Eurocopa 2012-Goles

Grupo B-Portugal 2-Holanda 1-Eurocopa 2012-Goles

Cristiano Ronaldo dijo presente, y de la mano de su doblete, lleva a Portugal a los cuartos de la Eurocopa. Holanda dice adiós a la Eurocopa, si sumar ni un solo punto.

Holanda 1-Portugal 2-Eurocopa 2012-Goles

GOLES

10′ Van der Vaart
27′ Cristiano Ronaldo
73′ Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, con su ego desbordante, se colocó el traje de jefe de Portugal y la colocó en los cuartos de la Eurocopa en los que encontrará a la República Checa y despidió a Holanda. 
Holanda, la subcampeona del mundo, culmina una Eurocopa para el olvido, se va con cero puntos, por la gatera y con la sensación de que la proclamada continuidad de Van Marwijk no es tan segura. 
Cuanto más caía la tormenta sobre Cristiano, crucificado desde medio mundo por su partido, sus malas formas ante Dinamarca y el sinsentido del recordatorio de Messi, más especial se hizo. Un Balón de Oro no se reivindica delante de un micrófono.

Pero…a él le gusta vivir así.. Esa ambición se le va por la boca en ocasiones, pero en el césped su valor futbolístico es descomunal. Sus dos goles encendieron Portugal.
Van Marwijk, subcampeón del mundo con doble pivote, prefirió tirar sus ideas y lo poco que le quedaba de crédito al contenedor y lanzó una moneda al aire. 
A Holanda no le salvó en la primera parte el gol de Van der Vaart, sino la suerte. Ni siquiera con el 0-1, un ejercicio de precisión del jugador del Tottenham que metió con maestría el interior de su pierna izquierda y la puso lejos de Rui Patricio, pudo asentarse Holanda. La alineación se lo impedía. 
A la espalda de la defensa de Holanda, Portugal encontró un océano. Especialmente, por supuesto, Cristiano. Portugal fabricó ocasiones de todos los colores, hasta que el CR7 empató en una jugada que retrató la improvisación del once de Holanda, sin ningún espíritu defensivo. Ronaldo hizo un desmarque de libro y Joao Pereira no encontró ni presión ni nade que se dedicase a tapar las líneas de pase. Una exhibición de candidez que un fenómeno como el madridista no perdonó.
En la segunda mitad. Robben se fue a la izquierda y la disposición pareció algo más racional pero el descontrol era imparable. Cristiano y Coentrao casi fabrican otro gol y Holanda empezó a perder los nervios y mostró malos modos, algo extraño en una selección que siempre ha preferido al balón pero comprensible si se atiende a los volantazos de su técnico.
Cristiano decidió meterle el último zarandeo al partido con cuatro carreras fantásticas que cambiarán la tortilla. Villano hace cuatro días, será héroe en el mundo y a él apuntarán los focos. En la primera, asistió a Coentrao, solvente en esta Eurocopa. Luego hizo una jugada fabulosa, con un sprint y luego una pausa que le permitió ver a Nani, que falló ante Stekelenburg.
Por fin, marcó un golazo en otra contra y disparó al palo. Cristiano lideró, posiblemente, los 45 minutos más exuberantes de la Eurocopa. Convirtió a Holanda en una caricatura y sentó sus reales. Portugal, un vendaval que tiene todo para una competición corta .Cristiano dijo presente.

FICHA DEL PARTIDO PORTUGAL-HOLANDA

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Raúl Meireles (Custódio, min.71) y Moutinho; Nani (Rolando, min.86), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Mathijsen y Vlaar, Willems (Affelay, min.66); N. De Jong, Sneijder, Robben y Van der Vaart; Huntelaar y Van Persie.

Goles: 0-1: Van der Vaart, min.11; 1-1: Cristiano Ronaldo, min.27; 2-1: Cristiano Ronaldo, min.74.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA) amonestó a Willems y Van Persie.

Espectadores:  partido disputado en el Metalist Stadium de Járkov (Ucrania) ante unos 38.000 espectadores.

Facebook Comments
Portugal 2-Holanda 1-Eurocopa 2012-Goles
5 estrellas!

5 Comentarios

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!