Holanda 1-Alemania 2-Eurocopa 2012-Goles

Grupo B-Holanda 1-Alemania 2-Eurocopa 2012-Goles

Alemania se perfila como gran candidato a la Eurocopa 2012 después de su gran triunfo sobre Holanda. Mario Gómez vuelve a ser el goleador de la noche.

Holanda 1-Alemania 2-Eurocopa 2012-Goles

GOLES

23′ Mario Gómez
37′ Mario Gómez
72′ Van Persie

Los germanos mostraron todo su potencial desde los primeros minutos. Fue superior a Holanda en la primera mitad y en el minuto 24 sacó la primera diferencia. Bastian Schweinsteiger habilitó a Mario Gómez y el goleador del Bayern Munich, giró con clase dentro del área para batir al portero Stekelenburg.
Robben inquietó con un buen remate al meta Manuel Neuer. Un cabezazo de Badstuber, solito dentro del área pequeña fue evitado por el buen arquero holandés. Y en el minuto 38, llegó el 2-0. “Super MarioGómez ingresó dentro del área desde el sector derecho y con un potente remate cruzado comenzó a sentenciar el partido.

En la segunda mitad Holanda dio muestras de querer ganar el encuentro, con los ingresos de Huntelaar y Van de Vaart reforzó su ataque. Snejder desperdició dos buenas posibilidades con tiros lejanos. Y Robin Van Persie logró establecer el descuento en el minuto 73 con un gran remate desde la derecha.
En la segunda jornada del bien llamado “Grupo de la Muerte”, Holanda y Alemania protagonizaron un clásico determinante para sus aspiraciones en la Eurocopa 2012. El previo triunfo (3-2) de Portugal sobre Dinamarca dejó abierta la definición de todos los clasificados hasta la última jornada, donde se definirán los clasificados.
Los Holandeses están obligados a derrotar por dos goles al conjunto portugués para no marcharse antes de lo pensado a casa. De conseguirlo, necesitará que Alemania le de una manito venciendo a los daneses, que con un empate puede dar la gran sorpresa del Grupo B. El equipo germano, con un empate en su partido final, no dependerá de otros resultados. Aunque perdiendo también tendrá chances de clasificar.

FICHA DEL PARTIDO HOLANDA-ALEMANIA

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; Van Bommel (Van der Vaart, m.46), Nigel de Jong; Robben (Kuyt, m.83), Sneijder, Afellay (Huntelaar, m.46); y Van Persie.

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Bender, m.90+2), Özil (Kroos, m.81), Podolski; y Gómez (Klose, m.72).

Goles: 0-1, m.24: Gómez. 0-2, m.38: Gómez. 1-2, m.72: Van Persie. Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Mostró cartulina amarilla a de Jong (m.80), Boateng (m.87) y a Willems (m.90).

Espectadores: partido disputado en el Metalist Stadium de Járkov (Ucrania), ante unas 35.000 personas.

Facebook Comments
Holanda 1-Alemania 2-Eurocopa 2012-Goles
5 estrellas!

1 Comentario

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!