Grecia 1-República Checa 2-Eurocopa 2012-Goles

Grupo A-Grecia 1-República Checa 2-Eurocopa 2012-Goles

Los checos liquidan el partido en los primeros cinco minutos del partido. Los griegos descontaron en la segunda mitad, gracias a un error de Chech, pero no fue suficiente.

Grecia 1-República Checa 2-Eurocopa 2012GOLES

02′ Jiracek
05′ Pilar
52′ Gekas

República Checa ha sumado sus primeros tres puntos tras vencer (1-2) ante Grecia en la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa 2012,

Tras un encuentro que se le puso en ventaja con dos goles tempraneros, pero donde una combativa Grecia, que continúa con un único punto en su casillero, le obligó a sufrir hasta el último momento.

Mientras el público se estaba ubicando en las gradas, Jiracek a los tres minutos ya había adelantado al combinado checo (0-1) de tiro raso que Chalkias llegó a rozar, pero no lo suficiente como para evitar el gol. El varapalo dejó noqueado durante varios minutos al combinado heleno. Tanto, que cuando aún no se había repuesto del varapalo, el joven Pilar aumentaba para el equipo de Michal Bilek (0-2) para alegría de los aficionados checos.

El correr de los minutos iba propiciando que Grecia ganase metros en sus posiciones ofensivas, minando la pared dispuesta por Bilek en la retaguardia, como el caudal de un río desgasta las piedras en su camino hacia el mar. En su búsqueda del gol, únicamente fue el acierto del línier de Stéphane Lannoy el que se interpuso en el camino de Grecia, para anular justamente un remate de cabeza de Fotakis ante el que Cech se reveló como un guardameta aquejado de ‘manos débiles’.
En la segunda mitad, el que sí acertó con las sustituciones fue Santos, puesto que el recién ingresado Gekas, remató a placer desde el punto de penalti una inocente pelota que le brindó Cech, que no supo atajar en un error garrafal. De este modo, Grecia recortaba distancias (1-2) y soñaba con una nueva remontada.
En los últimos minutos del partido, el ímpetu, el arrojo, la determinación, la garra, la casta y el orgullo de Grecia fueron lo único que se vislumbró sobre el campo. Los balones verticales sobre el área de Cech se sucedían con mayor intensidad en intervalos cada vez menores. No obstante, los helenos ni siquiera lograron inquietar a un Cech visiblemente nervioso.
Al final fue triunfo checo (1-2), las incógnitas se ciernen aún más sobre el igualado grupo A para dilucidar las dos selecciones que accederán a los cuartos de final.

FICHA DEL PARTIDO GRECIA-REPUBLICA CHECA

Grecia: Chalkias (Sifakis, min. 23); Torosidis, K. Papadopoulos, Katsouranis, Holebas; Fotakis (Gekas, min. 46), Maniatis, Karagounis; Salpingidis, Samaras, Fortounis (Mitroglou, min. 71).

República Checa: Cech; Gebre Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Plasil, Hubschman; Jiracek, Rosicky (Kolar, min. 46) (Rajtoral, min. 90), Pilar; Baros (Pekhart, min. 64).

Goles: 0-1, min. 3: Jiracek.0-2, min. 6: Pilar.1-2, min. 53: Gekas.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Amonestó a Torosidis (min. 34), K. Papadopoulos (56) y Salpingidis (min. 57) por parte de Grecia; y a Rosicky (min. 27), Jiracek (min. 37) y Kolar (min. 65) por parte de la República Checa.

Estadio: City Stadium, Wroclaw (Polonia)

Facebook Comments
Grecia 1-República Checa 2-Eurocopa 2012-Goles
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!