Granada 1-Real Madrid 2-Jornada 37-Liga Española

Granada 1-Real Madrid 2-Jornada 37-Liga Española 2011-2012-Resultado Granada-Real Madrid

Triunfo del Real Madrid en Los Cármenes sobre la hora. Los blancos tienen a tiro los 100 puntos. Un autogol de Cortés en el descuento dio el triunfo a un Madrid que empezó perdiendo. 

GOLES

04′ Jara
80′ Cristiano Ronaldo (penal)
93′ Cortés (p.p.)

El Granada disfrutó de la vida durante 80 minutos y comenzó a sufrirla en los diez últimos, en los que se fue abajo todo lo levantado hasta entonces, hasta el punto de que llegará a la última jornada jugándose la vida contra el Rayo.

Se ha metido en un gran lío con esta derrota ante un Real Madrid que apenas brilló y terminó sumando una victoria exagerada y que le pone a las puertas de otro hito histórico: si vence al Mallorca terminará la Liga sumando 100 puntos.

El Madrid fue recibido con un pasillo del Granada y quiso agradecer el gesto paseándose durante toda la primera parte ante la afición rival. Incapaz de llevar la iniciativa, muy endeble en defensa y sin apenas aparecer en defensa, el Madrid protagonizó un naufragio total, del que no se salvó nadie y que se llevó por delante a dos hombres en particular, Carvalho y Kaká. Y delante, un equipo serio, ordenado, con las ideas muy claras y la ambición de quien se juega la vida.

Andaba todavía el Madrid recordando los festejos de la celebración del título cuando el Granada lo que empezó a celebrar fue el gol de Jara. Le robó el balón a Marcelo en el centro del campo y se fue directo hacia Adán, al que batió bajo las piernas después de que Carvalho se cayera de mala manera al paso del jugador del Granada. 
Ante la voracidad del Granada el Madrid no tuvo más respuesta que alguna aparición aislada de Cristiano, que metido en esa carrera goleadora que mantiene con Messi buscó el gol con un interés que no puso nadie más a su alrededor. Le falló el acompañamiento y si el destrozo no fue más serio fue gracias a las manos de Adán, que poco antes del descanso desvió un buen disparo de Dani Benítez.
Apenas comenzado el segundo tiempo Mourinho retiró a los insustanciales Kaká y Sahin para dar entrada a Xabi Alonso e Higuaín. Con el movimiento, al partido se le dibujó otra cara. Comenzó a tener más presencia el Madrid, que asumió la iniciativa y pasó a vivir más tiempo en el campo rival que en el propio. 
Avisó Benzema, probó fortuna desde lejos Xabi Alonso, se vio más inquieto y activo todavía a Cristiano y la entrada de Callejón por el ausente Di María contribuyó a alborotar de forma definitiva el choque. Aunque nada alteró más el ánimo del Granada que el penalti señalado por Clos Gómez por derribo de Moisés a Cristiano. Pareció claro después de ver cómo el jugador del Granada abrazaba al portugués hasta que éste se fue al suelo. No falló esta vez Cristiano y batió a Julio César desde los once metros.
Cuando parecía que tenía la permanencia agarrada con las dos manos, ese penalti desgarró de tal manera al Granada y que la salvación matemática se le escapó entre las manos con el gol en propia puerta de Cortés en el tiempo añadido. Un pase de Benzema no acertó a rematarlo Xabi Alonso y el defensa del Granada empujó el balón a su portería.
Una derrota tan amarga como injusta, que alguno de sus jugadores no supo asimilar. Con el final del partido su objetivo pasó a ser el árbitro, al que rodearon y terminó siendo alcanzado por una botella lanzada por Dani Benítez. Un feo gesto, que hace tanto daño al árbitro como al propio Granada, que se jugará la vida la próxima jornada en el campo del Rayo, pero que hasta llegar allí se dejará algunas bajas por el camino fruto de ese calentón final.(as)

FICHA DEL PARTIDO GRANADA-REAL MADRID

Granada: Julio César, David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Moisés, Mikel Rico, Martins (Abel Gómez, m.74), Franco Jara, Dani Benítez (Jaime Romero, m.88) e Ighalo (Geijo, m.85).

Real Madrid: Adán, Albiol, Marcelo, Varane, Carvalho, Sahin (Xabi Alonso, m.46), Granero, Di María (Callejón, m.57), Kaká (Higuaín, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Expulsó a los locales Moisés y Siqueira al término del partido por protestar. Mostró cartulina amarilla a los locales Franco Jara, Moisés, David Cortés y Borja Gómez, y a los visitantes Albiol, Higuaín y Xabi Alonso.

Goles: 1-0, (m.5): Franco Jara. 1-1, (m.80): Cristiano Ronaldo. 1-2, (m.90+3): David Cortés.

Espectadores: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga en Primera división disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores,

Granada 1-Real Madrid 2-Jornada 37-Liga Española 2011-2012-Resultado Granada-Real Madrid

Facebook Comments

4 Comentarios

  1. Soy madrilista de pura sepa pero la verdad ese juego no estuvo al nivel que deberia, talvez porque se han relajado por haber ganado la liga pero esperaba un amejor actuacion y tambien espero que en el proximo partido ñongan a todos los titulares para llegar a los 100 puntos y cerrar con broche de oro

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!