Gonzalo Higuaín ficha por el Milán | El pipita quiere seguir haciendo historia

Gonzalo Higuaín ficha por el Milán

El goleador Gonzalo Higuaín será nueva figura del AC Milán | Tercer club italiano en el que recala el pipita

Finalmente se ha hecho oficial el movimiento que venía causando mucho revuelo dentro de la prensa italiana y mundial. El pipita Higuaín ha fichado por el AC Milán procedente de la Juventus de Turín, luego de que ambas entidades acordarán cerrar la transacción en 18 millones de euros, con opción de compra de 36 M€.

El atacante de 30 años tendrá una nueva oportunidad para hacer goles con otro club histórico del fútbol mundial, algo que Gonzalo ha hecho desde sus inicios como futbolista profesional.

Y es que el ‘Pipita’ desde su debut, no ha hecho más que vestir colores con mucho peso: River Plate, Real Madrid CF, Nápoles, Juventus y ahora el AC Milán. En todos los clubes en los que ha jugado ha dejado tras su paso un tendal de goles y títulos significativos.

Sus inicios en River Plate

En el glorioso club argentino, el delantero pudo hacer su debut en un partido oficial a los 17 años de edad (año 2005), en un partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Con está institución, el ‘Pipita’ pudo marcar 13 goles en 31 encuentros oficiales.

Luego de dos años en el club millionario rindiendo a gran nivel, logró despertar el interés de algunos clubes europeos y fue finalmente el Real Madrid quién logró hacerse con sus servicios a cambio de 12 millones de euros.

Su gran salto al Real Madrid

Luego de deslumbrar en River Plate,  el goleador argentino llega al Madrid en donde tuvo muy poca continuidad en los primeros dos años pese a ser parte de un bicampeonato liguero. Posteriormente, en la temporada 2008/09 el pipita pudo hacerse un espacio dentro del 11 titular debido a la lesión del holandés Ruud van Nistelrooy, esto llevó a Higuaín a ser el máximo goleador del club en Liga con 20 dianas.

En La Liga edición 2009/10 pudo ser nuevamente máximo goleador del club con 27 goles. En la temporada 2010/11 una lesión lo mantuvo fuera por 6 meses.

En verano del 2013 la dirigencia blanca decide aceptar una propuesta por parte del Nápoles de 39 millones de euros y así el argentino inicio su aventura en Italia, dejando un total de 264 partidos oficiales con el Madrid, en los que pudo marcar 122 goles y logró repartir 56 asistencias.

Napoli, un goleador implacable

Tras 7 temporadas en el Real Madrid, Gonzalo Higuaín tendría la oportunidad de vestir los colores del Nápoles. En su primer año hizo su debut goleador ante el Chievo Verona en un compromiso de Serie A. Esa temporada pudo convertirse en el máximo goleador del club en Liga con 17 goles, en 32 encuentros disputados.

En siguiente año pudo ganarle a la Juventus una Supercopa de Italia y finalizó la campaña con 18 goles en 32 encuentros disputados. La temporada 2015/16 fue récord para él y para el fútbol italiano, puesto que pudo anotar en Serie A un total de 36 goles.

Está capacidad letal para marcar hizo que la Juventus apostará todo por él y colocó 90 millones de euros sobre la mesa para llevarse al pipita. Higuaín pondría así fin a su etapa como ‘Azzurri’, habiendo disputado 147 encuentros, en los que marcó 92 goles y logró repartir 26 asistencias.

Con la Juventus a la final de la Champions

En la temporada 2016/17 el pipita se encargaría de ser el máximo referente en ataque para los ‘Bianconero’. En su primer año como jugador juventino pudo marcar 24 goles en Serie A, que le sirvieron a la Juve para ganar el campeonato.

La Veccia Signora también alcanzaría la final de  Champions League, pero caería 1-4 frente al Madrid de Cristiano Ronaldo en Cardiff.  Durante esta última campaña, Higuaín pudo marcar 16 goles en 36 encuentros disputados, ayudando así nuevamente para que el club pudiera ganar el scudetto de la Serie A.

Comienza una nueva era en el Milan

Nadie pensaba que el pipita saldría de la Juve pero un movimiento revolucionario lo cambió todo. La llegada de Cristiano Ronaldo al club ‘Bianconero’ ha generado que la dirigencia tenga dejarlo salir y es así como finalmente Higuaín dará inicio a está nueva etapa como jugador del AC Milán, en donde le espera el desafío de volver a llevar al club rossonero a los más alto del fútbol italiano.

Facebook Comments
Gonzalo Higuaín ficha por el Milán | El pipita quiere seguir haciendo historia
5 estrellas!

3 Comentarios

  1. quiere hacer historia como el traicionero mas grande la liga italiana le falta es de jugar en milan vaya al inter

  2. Ya pasó su tiempo por eso anda de equipo en equipo no trae nada ya llega uno mejor y luego lo sacan a cingar a su nadre

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!