Francia 1-Inglaterra 1-Eurocopa 2012-Goles

Grupo D-Francia 1-Inglaterra 1-Eurocopa 2012-Goles

Vibrante debut del Grupo D. Inglaterra y Francia firmaron un empate en su debut de la Eurocopa 2012. Lescott de cabeza y Nasri desde la frontal marcaron en la primera parte.

Francia 1-Inglaterra 1-Eurocopa 2012-Goles
GOLES

29′ Lescott
38′ Nasri

El equipo de Blanc soñó con un contrincante metido atrás, repleto de complejos por su cambio de ciclo y por sus numerosas lesiones.
Sin embargo, chocó de lleno con una roca, solidaria en defensa e inteligente en el despliegue. Francia se trabó más de lo esperado. Entre otras cosas porque le faltó ritmo en la circulación y porque dos de sus tres mediocentros no poseen la calidad suficiente para llevar el peso de un partido.  Inglaterra, por su parte, no convence. Tampoco lo pretende ni engaña a nadie. Hace pocas cosas a la espera del brillo de Rooney, pero de forma más que correcta.

De entrada, Francia se sintió más segura. Ralentizó el partido convencida de sus cualidades. Sin embargo, pagó el mal del mediapunta. Al jugar con tres hombres por detrás del delantero, tan repletos de clase todos tuvieron querencia al centro, lugar donde nace el último pase. A ninguno le apeteció jamás correr al espacio y, mucho menos, ocupar las bandas como desatasco. 
Inglaterra no dudó. Siguió confiando en su plan. Hasta que creyó plenamente en él cuando fue sacudiéndose el dominio y comenzó a visitar a Lloris. En su primer acercamiento pudo deshacer el empate. Young enlazó en tres cuartos de campo con uno de sus pivotes. 
En la segunda mitad los ingleses fueron creciendo más y más, apoyados en la inseguridad de la ‘bleu’. Hasta tal punto que en las jugadas a balón parado metió a todo su arsenal dentro del área. Tenía fe ciega en sus posibilidades y ningún temor a las consecuencias. En una de estas jugadas, Gerrard puso una rosca desde la derecha que sirvió para Lescott superara en los cielos a Diarra. Su voluntarioso cabezazo se convalidó por el gol.
Luego Nasri trajo el equilibrió tras una eterna combinación entre sus compañeros en el balcón del área. Él acabó con tanto pase sin profundidad con un zapatazo de rabia. Sobre todo contra los detractores que le querían fuera del once. Hart no llegó esta vez a tiempo para evitar que el balón entrara pegado a su palo derecho. Al final fue empate, en el Grupo D, de momento, no hay favoritos.
FICHA DEL PARTIDO FRANCIA-INGLATERRA

Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Evra; Cabaye (Ben Arfa, m.84), Diarra, Malouda (Martin, m.85); Nasri, Benzema y Ribéry.

Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Milner, Gerrard, Parker (Henderson, m.78), Oxlade-Chamberlain (Defoe, m.77); Young y Welbeck (Walcott, m.91).

Goles: 0-1, m.30: Lescott; 1-1, m.39: Nasri.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los ingleses Oxlade-Chamberlain (m.34) y Young (m.71).

Espectadores: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo D, disputado en el estadio Donbass Arena de Donetsk casi lleno.

Facebook Comments
Francia 1-Inglaterra 1-Eurocopa 2012-Goles
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!