FC Barcelona-Sevilla FC | En busca de otra remontada épica

FC Barcelona-Sevilla FC

Los pupilos de Ernesto Valverde quieren dar la vuelta al 2-0 de la ida ante el Sevilla en el Camp Nou para clasificarse por las semifinales de la Copa del Rey.

El FC Barcelona se mide al Sevilla FC este miércoles a las 21:30 horas (TVE, TV3 y GOL) en el Camp Nou. Los culés están contra las cuerdas, pero todo puede suceder en este tipo de eventos.

La misión de los de Valverde consiste en remontar el 2-0 en contra cosechado en tierras andaluzas. Por su parte, los hispalenses disponen de una oportunidad de oro para dejar fuera de la competición al actual campeón.

Aprovechar la ventaja del Sánchez Pizjuán

El club andaluz es uno de los planteles más competitivos de La Liga y lo ha demostrado en esta edición de la Copa del Rey. Cuentan con la eliminatoria de cuartos a su favor, aunque no se pueden dormir en los laureles. Los blaugranas son uno de los mejores conjuntos del mundo y poseen jugadores de alto nivel como Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé.

En La Liga, el bloque de Pablo Machín está en plena forma, goleó al Levante 5-0 en el Sánchez Pizjuán y ocupa la cuarta plaza con 36 unidades que da acceso a la ‘Champions’. El Sevilla FC tiene a grandes individualidades como Ben Yedder, André Silva, Sarabia, Promes y un buen juego colectivo. Llega a este encuentro de vuelta dispuestos a darlo todo.

Difícil situación para el FC Barcelona

Es la primera ocasión en la presente temporada que el actual campeón de Copa se encuentra entre la espada y la pared. Deben marcar dos dianas para forzar el tiempo extra y tres para sellar el billete para la penúltima ronda. No hay que encajar gol. No será sencillo lograrlo. El grupo de Ernesto Valverde venció 0-2 al Girona en Montilivi en La Liga.

Antecedentes

Estas dos escuadras se han visto las caras en 13 veces en la historia de la Copa del Rey y las estadísticas están al lado del FC Barcelona. En su feudo, se ha impuesto en 10 ocasiones, ha empatado en dos y ha pinchado en una. De esta manera, el equipo catalán debe ser fuerte desde el pitido inicial y anotar un gol rápido para que los hispalenses tengan dudas a la hora de construir el juego.

El árbitro del partido será Sánchez Martínez.

✅  Alineaciones confirmadas del Barça-Sevilla

  • Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Arthur, Rakitic, Messi, Coutinho y Suárez.
  • Sevilla: Juan Soriano, Kjaer, Carriço, Sergi Gómez, Promes, Amadou, Roque Mesa, Banega, Arana, Sarabia y André Silva.

 

Redacción: Joan Antoni Perelló

Twitter: joan_t24

Facebook Comments
FC Barcelona-Sevilla FC | En busca de otra remontada épica
5 (100%) 2 votes

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!